Baba reaparece con el Almería después de nueve meses en el dique seco
El mediocentro ghanés reapareció 283 días después y se estrenó en el nuevo año con la elástica rojiblanca.

Iddrisu Baba volvió a vestirse de corto para disputar sus primeros minutos con la Unión Deportiva Almería en 2025. El mediocentro ghanés jugó su último partido con el equipo contra el Córdoba el pasado 26 de noviembre. En una acción fortuita, el futbolista notó un fuerte dolor en su rodilla izquierda. En una primera valoración, el departamento médico confirmó un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno. Sin embargo, tras más pruebas, se detectó una rotura parcial del ligamento cruzado anterior y del ligamento lateral interno. Se tuvo que esperar más de un mes y, el 3 de enero, el doctor Claudio Vázquez intervino al mediocentro, que afrontó un período de recuperación de nueve meses.

A pesar de ser convocado para la cita ante la Real Sociedad B, Iddrisu Baba no jugó en Anoeta, por lo que tuvo que esperar una semana más para volver. Las bajas en defensa y su mejora con el paso de las semanas fue la excusa perfecta para que el jugador fuese el acompañante de Federico Bonini en el centro de la zaga contra el Real Racing Club, en un duelo en el que fue de los más destacados del lado local.

“Estoy muy contento de volver con el grupo como un futbolista más. Estoy orgulloso de estar nuevamente con el equipo. Llevo mucho tiempo fuera. Han sido meses muy duros de trabajo. Hay que seguir luchando”, aseguró el futbolista en declaraciones a los medios oficiales del club. Además, valoró su papel como central, en una demarcación en la que ya actuó en el pasado: “Esta posición no es algo nuevo para mí. En mi anterior equipo había momentos que tuve que jugar como central. Estoy para ayudar al equipo de cualquier manera, da igual si tiene que ser lateral o lo que sea”.
Noticias relacionadas
Sin ser un fichaje de este mercado veraniego, Rubi podrá contar con este refuerzo de lujo a partir de ahora para aportar equilibrio en la medular y, de forma más necesaria, mejorar los números defensivos, ya que el equipo rojiblanco ha encajado nueve goles en estas primeras cuatro jornadas ligueras. Un perfil imprescindible para un plantel que mostró su mejor versión la anterior campaña con el ghanés sobre el terreno de juego.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar