Baba es operado con éxito de la rodilla
El internacional ghanés fue intervenido por el Dr. Vázquez del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El centrocampista rojiblanco sufría dos lesiones en la misma articulación.
Iddrisu Baba ha sido operado con éxito de la rotura parcial en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, después de haberse recuperado del esguince de grado 2 que sufría en la misma zona. El centrocampista de la UD Almería ha tenido que esperar algo más de un mes para que se le realizara la intervención, aunque la temporada ya había acabado para él en el momento de producirse la doble lesión.
El encuentro aplazado ante el Córdoba, el pasado día 26 de noviembre, fue el momento en el que el futbolista sufrió la desgraciada lesión. Se disputaban los últimos minutos de la primera parte cuando realizo un mal gesto con la rodilla y, aunque consiguió llegar al descanso y salir para la segunda mitad, a los pocos minutos de la reanudación tuvo que ser sustituido y ya se intuía la gravedad del problema.
En un primer momento, el Dr. Salvador Jiménez, jefe de los servicios médicos del club, le detectó un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, pero las sensaciones y la intuición profesional recomendaban hacer pruebas complementarias. Así, unos días después de la lesión y cuando la inflamación había remitido lo suficiente, se terminó por diagnosticar el problema principal, la rotura parcial del ligamento cruzado anterior. La solución conservadora solo valía para recuperar el esguince inicial, para dar paso a la vía quirúrgica este viernes 3 de enero.
La operación ha sido realizada por el doctor Claudio Vázquez, médico también de la selección española de fútbol, y se ha llevado a cabo en el hospital Vithas Virgen del Mar de Almería. La intervención se ha prolongado por espacio de casi dos horas y en los próximos días el jugador recibirá el alta hospitalaria para seguidamente trasladarse a su domicilio.
Aunque todo ha transcurrido de manera satisfactoria, el futbolista ya dijo adiós a la temporada en el momento en que se confirmó su grave lesión. Tras las dos primeras fases clínicas, la recuperación del esguince inicial y la intervención quirúrgica posterior ahora tendrá por delante las dos fases más prolongadas y duras. En primer lugar, la recuperación y rehabilitación de la rodilla lesionada, para dar paso a la puesta en forma física y competitiva, para lo cual no se espera que hasta después del verano el jugador esté disponible.
La lesión ha sido un duro golpe para el técnico, que pierde a una pieza clave en el centro del campo, pero también para sus compañeros por el carisma y el cariño que había encontrado el internacional ghanés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.