Baba Diocou, el heredero de Souleymane Faye
Baba Diocou es el extremo elegido tras la marcha de Souleymane Faye al Sporting Clube de Portugal. El Tenerife canceló su cesión al Arenas y está cerca de firmar con el Granada.


El Granada está en el proceso anual de rectificar en la ventana de invierno lo que no ha salido bien del periodo anterior de incorporaciones. El caso de Souleymane Faye es el último de los ejemplos. El Sporting Clube de Portugal hizo ayer oficial su fichaje por el cual el Granada ingresará unos 3,3 millones de euros por el 50% de su propiedad. La otra mitad la tiene su propietario. El Betis (su anterior club) no tiene porcentaje y el Talavera, donde tuvo periodo de formación. apenas recibirá alguna migaja,
Perder a un jugador que llevaba dos goles y seis asistencias ha forzado la necesidad de buscar otro jugador de similares características. Y el elegido ha sido Baba Diocou. un extremo que hasta la fecha jugaba en el histórico Arenas de Getxo cedido por el Tenerife y con actuaciones estelares. Cinco goles y cinco asistencias nada menos. Nacido en Senegal, llegó a España en 2015 para incorporarse a los escalafones canteranos del Real Madrid. Ha jugado con España en categorías inferiores y el Tenerife le tiene como una de sus apuestas de futuro. En el Arenas se ha salido.

Radio Club Tenerife adelantó el acuerdo con el equipo vizcaíno para interrumpir la cesión. Esto ha dado libertad para negociar la cesión con el Granada hasta final de temporada. Como avanzó Ideal, el jugador se encuentra en la ciudad ultimando los flecos para el cierre de la operación.
Frentes abiertos
La deficiente campaña que está realizando el Granada ha puesto a trabajar a la secretaría técnica, Miguel Melgar y Javier Alonso. La salida de Martin Hongla al Aris de Salónica (cesión con opción de compra obligatoria de 1,3 millones de euros) más la venta antes citada de Faye al conjunto lisboeta ha dejado margen para acometer esos retoques que tanto precisa el equipo para reflotar la nave. Por el momento han llegado dos jugadores; Álvaro Lemos (libre tras rescindir con el Real Oviedo) y Gonzalo Petit (el Betis cancelo su cesión al Mirandés, para recalar en el Granada, que asumió una cantidad para hacer factible la llegada del delantero uruguayo, que debutó la semana pasada ante el Eibar.
Noticias relacionadas
El Granada tiene otros frentes abiertos. Se busca otro delantero y todos los caminos llevaban a Álvaro García, delantero del Mérida, que finalmente recalará en el Castellón. También se mira la incorporación de porteros y el club está peinando la Segunda y la Primera RFEF. Este foco tiene dos lecturas. Por una parte, cubrir las posibles llamada por sus selecciones (Argelia y España Sub-21) de Luca Zidane y Ander Astralaga. Pero también la posibilidad de que el Granada estime conveniente escuchar ofertas que puedan llegar por el cancerbero franco-argelino. Por el momento no ha llegado nada interesante.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar