Baba dice adiós a la temporada por la rotura parcial del cruzado
El centrocampista tendrá que ser operado cuando se recupere de un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El club firmará un pivote en el mercado de invierno.
La temporada para Iddrisu Baba ha concluido. El jugador sufre la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, como así se le ha diagnosticado después de someterse a diferentes pruebas médicas. El diagnóstico inicial apuntaba a un esguince de grado 2 del ligamento lateral interno, pero había indicios de que la lesión podía ser más importante.
El futbolista se lesionó el pasado 26 de noviembre durante el partido aplazado de la jornada 13 ante el Córdoba. En los últimos minutos de la primera mitad, la rodilla de Baba hizo un giro extraño y con dudas sobre su continuidad en el partido se marchó al descanso. A la vuelta, el jugador volvía a saltar al terreno de juego dando la sensación de que había sido solo un susto, pero no fue así. Únicamente cinco minutos después de reiniciarse la contienda, el ‘15′ del Almería tenía que retirarse del campo, dejando en el aire una sensación muy preocupante.
Desde ese momento, las ruedas de prensa de Rubi eran el momento para actualizar el parte médico y las noticias empezaban a ser poco favorables. Inicialmente ya se apuntó el esguince de grado 2 pero había algo más. Los médicos del club veían algo que nos les convencía y necesitaban la intervención de un experto en lesiones de este tipo. El pasado martes, el futbolista y el jefe de los servicios médicos del club viajaban a Madrid para, desgraciadamente, traerse la peor noticia de vuelta a casa.
El doctor. Sebastián Jiménez ha explicado en los medios oficiales del club el diagnóstico definitivo. “Lo que vimos en la primera ecografía es que tiene un esguince de grado 2 sobre el ligamento lateral interno, pero teníamos sospechas de que podía estar afectado el cruzado anterior, debido a la inestabilidad de la rodilla.
Con ese diagnóstico, el siguiente paso ha sido decidir el tratamiento y, tras consultar con varios expertos, la mejor solución es la quirúrgica. “El riesgo de que la rotura parcial se convirtiera en total nos ha hecho inclinarnos por la cirugía. Tenemos que esperar unas cuatro o cinco semanas para que se recupere del esguince”. El Dr. Jiménez ofrecía algún detalle más sobre las actuaciones a realizar en este primer periodo. “Inicialmente vamos a centrarnos en recuperar el ligamento lateral interno con tratamiento conservador y fisioterapia además de maquinaria. Después iremos al quirófano, pero ya sabemos que es un cruzado y los plazos sabemos que son los que son. El jugador ha estado informado desde el primer momento y para él ha sido un palo muy grande por el gran momento en el que estaba”.
La lesión de Baba deja mermado el puesto de mediocentro porque se une a la lesión de Robertone, aunque el argentino se espera que esté de vuelta en enero. El club tenía previsto acometer en el mercado de invierno varias incorporaciones que completaran el grupo, pero ahora se vuelve prioritario la llegada de un pivote con marcadas condiciones destructivas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.