Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Ayoze se gana el futuro

Tras siete titularidades seguidas, el canario comienza a deslumbrar en el Betis y su continuidad tras el verano es una posibilidad creciente.

Ayoze, ante el Mallorca.
Toni RodriguezDiarioAS

Ayoze Pérez llegó al Betis en el pasado mercado invernal y ya es una de las piezas más importantes en el actual esquema de Manuel Pellegrini. Quizás nadie esperaba una adaptación exprés del canario, pero el técnico chileno le entregó un billete de alta confianza y el jugador responde de forma creciente a todas las expectativas. No era sencilla su puesta a punto, pero la realidad demuestra que su papel es clave en Heliópolis: jugó como titular los últimos siete partidos del equipo verdiblanco tras jugar algunos minutos en su dos primeros envites. Todo ello bajo un contexto de constantes rotaciones que, de momento, él supo esquivar.

Este protagonismo de Ayoze apunta directamente al próximo verano. El jugador está libre tras acordar su rescisión con el Leicester y por ello llegó al Betis en enero. Pellegrini tuvo un peso importante en la decisión y podría volver a tenerlo en verano si el club decide que apuesta por el atacante y éste también confía en el proyecto verdiblanco. De momento, todas las partes prefieren esperar sin atarse a un futuro cerrado. Pero Ayoze ya se ganó el derecho a elegir sobre el césped. Ahí convence a Pellegrini y en la entidad hay mucha ilusión puesta en que pueda ser una baza que siga en el equipo de cara al proyecto venidero.

Uno de los aliados para que ambas partes sigan juntas en el futuro es el hipotético billete a la Champions League. El jugador tiene ansias por disputar la máxima competición continental y en el club ese logro daría alas a la hora de ejecutar la próxima planificación veraniega. Con las arcas al mínimo, la Champions entregaría cierto margen a la hora de tratar de buscar un salto cualitativo en la plantilla y la continuidad de Ayoze respondería a ese escenario. El jugador tiene ahora 12 partidos por delante para demostrar que su llegada no fue una casualidad y que su destino puede seguir siendo esperanzador en el Betis.