Ayoze Pérez, al Betis
El delantero canario jugará en el club verdiblanco lo que queda de temporada. Se cumple el anhelo de Pellegrini que ya lo quiso cuando entrenaba al West Ham.
Ayoze Pérez jugará en el Betis lo que resta de temporada, según ha podido saber AS. El delantero canario reforzará así la delantera del club sevillano y cumplirá un viejo anhelo de Manuel Pellegrini, quien ya le quiso fichar durante su etapa en la Premier League siendo entrenador del West Ham.
El atacante acababa contrato con el Leicester a final de temporada, pero llegó a un acuerdo con el club para rescindirlo y cumplir su sueño de regresar a España. El Betis fue el club que primero se interesó por Ayoze y entro en una dura pugna con la Roma tal y como adelantó AS el 2 de enero. Sin embargo, el Villarreal entró en la puja cuando daba por hecho la salida de Nicolás Jackson al Bournemouth. Una vez que se frustró la salida del delantero groguet, el Submarino Amarillo descartó la incorporación de Ayoze. Finalmente, el Betis, a falta de confirmación oficial, logra el fichaje de un futbolista que aportará goles, talento, desborde y velocidad al ataque verdiblanco.
Ayoze vuelve a España después salir en 2014 para jugar 195 partidos en cinco temporadas con el Newcastle en los que marcó 48 goles y dio 17 asistencias hasta que se unió al Leicester en 2019. Con los ‘foxes’ hizo 15 tantos y dio 12 pases de gol en 114 encuentros jugados en tres temporadas y media. En el presente curso futbolístico ha jugado 700 minutos repartidos en 13 partidos con un gol y una asistencia.