Aymane Jelbat, al Asteras Trípoli griego
Nuevo reto para el defensa nacido en Marruecos y que pasó por el Athetic, gran amigo de Sannadi tras coincidir en el Alavés.


Aymane Jelbat da el salto al fútbol griego. Tenía propuestas interesantes de Primera Federación y se ha decantado por firmar por tres años con el Asteras Trípoli. El Barakaldo también trataba de mantenerlo en la plantilla, pero le ha llegado una oferta irrechazable.
Jelbat es un central zurdo que también puede desempeñarse como lateral. Se formó en Ibaia con el Alavés, en donde trabó gran amistad con Sannadi, con el que llegó a compartir piso. Nacido en Casablanca, también le unen lazos marroquíes con un Sannadi que tiene raíces familiares en este país. Fue cedido al Amurrio y Barakaldo, en donde acumuló experiencia y demostró su capacidad para competir en diferentes entornos. Además, exhibió su versatilidad y solidez defensiva y ayudó al ascenso fabril a Segunda Federación.
Noticias relacionadas
En 2023 recaló en el Bilbao Athletic, se anunció su llegada junto con De Luis. Hasta se estrenó con el primer equipo aquella pretemporada, en un amistoso ante el Eibar el 3 de agosto de 2023. Jugó 64 minutos. Ganó experiencia y mejoró su juego bajo el manto de Lezama en Segunda Federación. El curso pasado regresó a Lasesarre. Ahora hace las maletas hacia un gran reto en la elite helena. Y al ser un defensa zurdo, el Athletic no le perderá de vista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar