Axel Bamba firma la rescisión de su contrato como rojiblanco
El defensa francés de origen marfileño se marcha lastrado por las lesiones y después de haber jugado solo siete partidos en dos temporadas en Gijón.
El paso de Axel Bamba por el Sporting ya es historia. El central francés ha llegado a un acuerdo con el club gijonés para rescindir el contrato que les vinculaba hasta junio del próximo 2025, después de dos temporadas en las que apenas ha jugado debido a las lesiones.
Bamba llegó a Gijón con 23 años, a finales de agosto de 2022, procedente del París FC, y firmó un contrato por tres temporadas, de las que no cumplirá la última. Abelardo Fernández y Miguel Ángel Ramírez fueron los entrenadores que tuvo en este tiempo, pero solo el técnico gijonés pudo utilizarlo porque después llegó la lesión que le ha lastrado. Con el Pitu jugó siete partidos, tres de ellos como titular. Uno de esos no dejó buen recuerdo porque el Sporting sufrió en Granada la derrota más abultada de los últimos años (5-0).
Después llegó la lesión en el músculo flexor de la pierna derecha que le obligó a pasar por el quirófano. Bamba no volvió a ser convocado hasta enero de 2024, primero por el período de baja que llevó al Sporting a no tramitarle la ficha al inicio de la pasada campaña. Ramírez cumplió el compromiso de volver a reintegrarle en la plantilla y le convocó para diez partidos de la segunda vuelta del último curso, sin llegar a jugar un solo minuto.
Desde hace varias semanas, Bamba se encuentra en Córcega entrenándose con el Ajaccio. El destino de este futbolista nacido en Zúrich, de origen marfileño y con nacionalidad francesa, parace que será precisamente su vuelta al fútbol galo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.