Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC CARTAGENA

Avanza la salida de Escandell… y la llegada de Andrés Fernández

El club albinegro acerca posturas para el traspaso del portero a la UD Las Palmas y tiene encarrilada la llegada del cancerbero de la SD Huesca.

Andrés Fernández durante el calentamiento previo a un encuentro.
Angel MartinezGetty Images

El FC Cartagena y la UD Las Palmas podrían cerrar en las próximas horas un acuerdo para la salida de Aarón Escandell al cuadro canario, que jugará en la campaña 2023-24 en Primera División. A su vez, la entidad presidida por Francisco Belmonte tiene muy cerca la incorporación del sustituto, Andrés Fernández. El cancerbero murciano de la SD Huesca sería un recambio de garantías para uno de los grandes protagonistas del curso en el equipo de la ciudad portuaria, que seguiría contando también con Marc Martínez.

Desde hace semanas se conoce el interés de la UD Las Palmas por Aarón Escandell, pero en el FC Cartagena se remitían a la cláusula o “a una propuesta irrechazable”, como aseguró Manuel Sánchez Breis, Director General Deportivo. Parece que lo último ha llegado y la firma del traspaso se podría producir próximamente. Escandell dejaría el club tras un año en el que llegó con la vitola de suplente de Marc Martínez, pero pronto se hizo con el puesto de titular y fue clave en la gran temporada de los albinegros.

Una vez oficializada la salida de Escandell será el momento de comunicar el acuerdo con Andrés Fernández. A sus 36 años regresaría a la Región después de una larga trayectoria que le ha llevado por CA Osasuna, SD Huesca, FC Porto, Granada CF y Villarreal CF. Un bagaje sobresaliente que le hará ser considerado como un futbolista determinante en los planes de Víctor Sánchez del Amo.

Efecto en los amarillos

La probable llegada de Escandell a Gran Canaria implicaría una nueva cesión para Álex Domínguez, puesto que Álvaro Valles es, de momento, el indiscutible portero titular de García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas. Su fichaje descarta, además, la llegada de Arnau Tenas, por quien también mostró interés la entidad insular una vez se conoció que el Barça no le va a renovar.