NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Aubameyang gana puntos con Deco

El futuro director de fútbol del Barça participó en el fichaje del gabonés en invierno de 2021 y uno de sus primeros trabajos podría ser traerlo de vuelta. Su fichaje descartaría a Vitor Roque.

Aubameyang celebrando su último gol con el Barça en el Gamper junto a Kessié.
JOAN M. BASCUDiarioAS

En Barcelona se espera a Deco esta semana para firmar su contrato como director de fútbol y la mirada se dirige rápidamente hacia Pierre-Emerick Aubameyang. “Me encantaría volver al Barça”, le admitió el delantero gabonés de 34 años a un aficionado este fin de semana en una conversación que trascendió en las redes sociales y que confirma lo que es un secreto a voces: Auba está haciendo lo máximo por regresar y cuenta con la complicidad de Xavi.

Pero, sobre todo, se le ha abierto el cielo con el inminente aterrizaje de Deco. Aunque hubo muchos agentes activos en el fichaje de Aubameyang por el Barça en el invierno de 2021, entre ellos Eugenio Botas, con buena relación con Mateu Alemany, el papel del brasileño fue determinante ya que en su día Deco trabajó en la Federación de fútbol de Gabón como secretario técnico. Allí también estuvieron Guim Laporta o Alejandro Echevarria. Deco y Aubameyang tenían feeling y, de hecho, y pese a no tener cargo oficial en can Barça por entonces, Deco estuvo en la presentación del ex del Arsenal.

Con contrato hasta 2024, Aubameyang ya sabe que para llegar al Barça tendrá que desvincularse gratis del Chelsea. Xavi ya le ha dado el OK a la operación porque ya le demostró que era un jugador capaz de rendir. En media temporada hizo 13 goles y una asistencia.

Pero el fichaje de Aubameyang tendría un efecto colateral en Brasil. Vitor Roque, delantero del Atlético Paranaense de 18 años, seguramente uno de los jugadores más deseados del mundo (“en poco tiempo costará cinco veces más de lo que paguen por él”, dijo el otro día de él André Cury), se alejaría del Barça, tal vez definitivamente. Pese a estar en lucha por la Libertadores, el Paranaense no descarta vender este verano al brasileño. Si el Barça ficha a Aubameyang, y admitiendo que la prioridad de Laporta es traer de regreso a Messi, la carta Vitor Roque puede esfumarse definitivamente.