Atxabalpe abre sus puertas
El Eibar echa a rodar completando su primera sesión del curso. Joseba Etxeberria contó con 18 futbolistas del primer equipo y 8 del filial. Troncho ausente.
El nuevo y reconstruido Eibar ya es una realidad. Un mes más tarde de ser noqueados por el Oviedo en el playoff de ascenso, los armeros ya se han puesto de nuevo manos a la obra. En Atxabalpe, hasta 26 jugadores han completado su primera sesión del curso, estrenando nuevas caras y reencontrándose con otras que no lo eran tanto, pero que han vuelto a despertar ilusión en la familia eibarzale. La presencia de figuras como Stoichkov, Bautista o Matheus, envueltos en distintos rumores a lo largo del verano, permite a la afición ser esperanzadora con su permanencia dentro del club. Aunque sus ligeras cláusulas y el interés de equipos con mayor músculo económico y deportivo así lo impiden. No obstante, la postura en las oficinas de Ipurua es clara: hasta que la oferta no sea beneficiosa para el club, estos jugadores no se moverán.
La primera sesión del año también ha servido para conocer sobre el verde a los 5 nuevos integrantes del grupo: Jonmi Magunagoitia, Jon Guruzeta, Jorge Pascual, y los últimos en llegar, Daniel Fuzato y Borislav Slavy. Sin olvidar a los más antiguos que vuelven de cesión: Chema Rodríguez (Alcorcón), Jorge Yriarte (Amorebieta), Yanis Rahmani (Tenerife) y Sergio Cubero (Racing de Ferrol). En este apartado ha sorprendido la ausencia del joven Troncho, a préstamo la segunda vuelta en el equipo zornotzarra y que regresó antes de tiempo debido a su grave lesión de rodilla. El extremo de 21 años estaba teniendo una recuperación acelerada, hasta el punto de volver a hacer ejercicios con el resto de sus compañeros, tan solo 3 meses después de sufrir un esguince en su rodilla izquierda y tener afectado el ligamento cruzado anterior.
A la espera de cerrar más llegadas, Joseba Etxeberria ha completado el número de participantes en el entrenamiento echando mano del filial. Habituales en Atxabalpe durante el pasado curso, Iker Aldai, Ibon Ispizua, Ekaitz Redondo, Aritz Muguruza, Eric Pérez, Oscar Carrasco, Hodei Arrillaga, y Ander Madariaga también han completado la sesión junto a sus compañeros. Algunos de ellos cuentan con opciones para ser parte de la primera plantilla. Por lo que la pretemporada les servirá como termómetro. Tal y como vaticinó el director deportivo César Palacios en la valoración de la temporada pasada: “Tenemos esa fuerza de chicos jóvenes que llevan ya trabajando con el primer equipo, que han conseguido ascensos y que tenemos esa ilusión de que puedan estar en la primera plantilla. La pretemporada marcará”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.