Atienza: “Esta temporada el Éibar es un candidato a todo”
El jugador del Burgos afirma que el encuentro de Ipurua va a ser muy complicado, pero advierte de que su equipo es ambicioso y viaja con mucha confianza.
Atienza, el centrocampista madrileño del Burgos CF se ha asentado en la titularidad en este último tramo de la temporada y está siendo una pieza fundamental para Jon Pérez Bolo. Ha disputado 27 partidos, de los cuales, en 22 ha salido en el once inicial. Llegó procedente del Éibar hace dos temporadas y desde su incorporación ha demostrado un gran compromiso en el trabajo de contención en el centro del campo.
Las dos victorias consecutivas del equipo han dado seguridad a la plantilla: “Siempre facilita el trabajo semanal, la manera de llevar las sesiones diarias. Si ya un triunfo te da confianza, pues dos seguidos es mucho mejor y crea ilusión en el grupo”.
El Burgos vuelve a jugar fuera de casa y necesita superar su asignatura pendiente esta temporada: “No va a ser fácil porque jugamos ante un grandísimo rival, va a ser muy complicado. Tenemos que dar nuestra mejor versión. Pero no podemos elegir mejor momento y escenario. Además, estará nuestra gente porque veo que se han agotado las entradas y queremos sacar algo positivo en este desplazamiento”.
Lo cierto es que el Burgos es el mejor equipo de las últimas diez jornadas y puede pensar en un objetivo más ambiciosos: “Tenemos que seguir el día a día, ir paso a paso. Todos sabemos cuál es el objetivo que el club se ha marcado, pero tenemos mucha ilusión y mucha confianza. Hay que seguir creciendo, hablar de otras cosas ahora no tiene sentido. Tenemos una confianza muy alta, el día a día está siendo muy bueno. Confiamos mucho en nuestro trabajo y seguimos creyendo en nosotros”.
Para Atienza volver a Ipurua siempre es diferente: “Siempre es especial volver a Éibar porque es donde comencé a creer en mis posibilidades y fueron los años más importantes, siempre es grato volver y les guardo mucho cariño y agradecimiento”.
En cuanto al Éibar, Atienza les ha hecho un gran seguimiento a lo largo de la temporada: “Personalmente creo que uno de los equipos que más me han gustado y al que más he visto esta temporada. Aquí vinieron con dudas, con nuevos fichajes y cambio de entrenador. Están jugando a un gran nivel, lo del partido con el Espanyol fue un accidente. Es uno de los candidatos a todo, tienen muchas virtudes, pero también debilidades que vamos a tratar de aprovechar. Tenemos que ser ambiciosos y convencidos de que podemos intentar algo importante”.
Personalmente, está llevando a cabo una buena temporada: “Llevo tres meses muy bien, y más cerca de lo que quiero ser. Muchas veces no llama la atención tu trabajo porque no es espectacular, pero trato de aportar todo lo que puedo al equipo”.
Entradas agotadas
El Éibar envió 300 entradas que se han despachado en hora y media. Una vez más se han formado colas en las instalaciones de El Plantío para conseguir una localidad en Ipurua el próximo domingo. Además, otros muchos aficionados han conseguido su entrada a través de la página web del conjunto armero con lo que se estima que más de 500 seguidores blanquinegros estarán apoyando a su equipo. La buena marcha del equipo y la cercanía de este desplazamiento ha vuelto a movilizar a la afición burgalesa.