Burgos CF

Atienza: “El vestuario está preparado y concienciado con lo que nos viene”

El jugador del Burgos confía en el trabajo de la plantilla para salir de la delicada situación actual, muy cerca del descenso.

Partido entre el Burgos CF y el Real Oviedo
Alemâo del Oviedo y Atienza del Burgos
22-02-2025 RICARDO ORDÓÑEZ
Ricardo Ordóñez
Actualizado a

Miguel Atienza, mediocentro del Burgos, uno de los fijos en las alineaciones desde su llegada al club hace tres temporadas. Indiscutible para Julián Calero, Bolo y Ramis y pieza clave en el sistema de contención del equipo burgalés. Esta temporada salvo lesiones o sanciones ha podido participar en el resto de los partidos de su equipo. En total ha disputado 25 partidos, siendo titular en 23 de ellos y ha acumulado 1.900 minutos en el campo.

Este miércoles, el centrocampista ha valorado la disputa de tres encuentros en diez días ante tres rivales directos en la zona baja de la clasificación: “Es cierto que todavía, por tiempo, no sean diferenciales, pero es un momento de la temporada marcado en rojo. Aprovechamos para recuperar el partido aplazado, que seguro va a tener una complejidad enorme, porque son rivales cuya situación clasificatoria es similar la nuestra por posiciones y es un momento de la temporada en que tenemos que transformar el trabajo en puntos. Luego, aun quedarán mucho tiempo para ir en una dirección o en la contraria, pero los vamos a afrontar con la seriedad necesario y la responsabilidad que requiere”.

Asimismo, reconocía que se le hace complicado ver la clasificación del equipo: “Creo que es una realidad y todos sabemos lo que puede pasar si perdemos el próximo partido o no somos capaces de lograr puntos. La clasificación nos sitúa a un partido del equipo que marca el descenso. El foco tiene que estar en todo lo que depende de nosotros, no puedes controlar los resultados, pero si puedes controlar todo lo que nos puede acercar a conseguir victorias. Y es donde tenemos que poner nuestra atención y toda nuestra energía. No hay que tener miedo a mirar la clasificación. En el vestuario nos refugiamos mucho en el trabajo y tenemos confianza que, partiendo del trabajo, no tengamos necesidad de mirar la clasificación”.

También ha dado su punto de vista sobre el estado de ánimo del vestuario: “El vestuario está muy concienciado de la importancia de estos partidos que vienen todo este mes donde hay una exigencia importante. Hay que jugar entre semana cuando otros equipos no lo van a tener que hacer, pero tenemos que adaptarnos a lo que nos toca. Tenemos mucha confianza en saber que la competición nos está exigiendo ganar y que estamos preparados por sensaciones y capacidades. Hay partidos en los que te puedes sentir un poco mejor o peor, pero el equipo está preparado para lo que viene, tanto futbolísticamente como mental y físicamente y vamos a responder a todo los que nos exijan estos próximos partidos que vienen ahora”.

Atienza se ha lamentado de los errores puntuales que han castigado mucho a su equipo: “Hacemos muchas cosas bien, como por ejemplo la primera parte del partido contra el Oviedo, ya que jugamos con mucho nivel. Nuestros momentos buenos no están siendo suficientes para distanciarnos en el marcador y para que nos permita sumar victorias o puntos”.

El jugador blanquinegro ha valorado el próximo partido en Castellón: “Es un equipo atípico en la categoría. Son dinámicos, se asocian bien y acumulan muchos jugadores en la fase ofensiva. Vamos a tener que llevar al límite nuestras capacidades para realizar un buen partido y poder llevarnos los tres puntos. Va a ser un partido muy exigente. Ante un equipo tan diferente va a ser importante nuestra solidez defensiva. Cuando sientes en el campo que, independientemente del momento, al rival le cuesta hacerte daño, es cuando te sientes más fuerte y cuando más te acercas a ganar los partidos”.

Noticias relacionadas

Por último, ha valorado las incorporaciones en el centro del campo en este pasado mercado de invierno: “Por las circunstancias de las lesiones, está claro que necesitábamos reforzar el mediocampo. Marcelo Expósito y Mario Cantero nos han ayudado mucho subiendo desde el filial a Morante y a mí, pero la llegada de Rubén Quintanilla y Gabriel Barès nos da frescura y le aportan muchas variantes al entrenador de cara a plantear los partidos. Cuantas más opciones tengamos y más perfiles diferentes haya en la plantilla, será mejor para el cuerpo técnico, porque es más fácil afrontar las distintas situaciones de juego y los distintos partidos según el rival al que nos enfrentemos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados