Athletic, y ahora ¿qué?
El equipo se debate en que no puede descuidar sus deberes en la Liga, en donde se ha desplomado, pero no esconde la ilusión de la Champions y la Copa.


“Hay ahora un partido importante el miércoles de Champions, pero en Liga tenemos que sacar puntos y tirar hacia arriba”. Así se expresó Navarro ayer en Sevilla tras caer de nuevo en el torneo de la regularidad, que enterraba la ilusión por la gran remontada de tres días atrás en Bérgamo. “No estamos finos”, analizaba el extremo, aunque él sí es de los pocos a los que se ve inspirados. Una conclusión que resulta obvia viendo que el Athletic ha sumado un punto de 15 posibles en las últimas semanas. Se ha desplomado en la tabla y gracias a que abrió el curso con triunfos seguidos, que si no... La cosa es para tomársela en serio, ya que el equipo está a cinco puntos del descenso, frontera que ocupa el Alavés con un partido menos, más cerca que de Europa, a ocho, billete en manos de un Betis también con un compromiso por disputar.
Valverde no deja de repetir que lo que da de comer y marca la nota final de la temporada es la Liga. “El míster nos dice que tenemos que apretar. Debemos ser conscientes de lo que nos estamos jugando”, agregó Navarro. En efecto, el Txingurri anda preocupado e incluso anuncia que se han disparado las alarmas: "Estamos mal. Yo también estoy mal. La Champions, La Copa... todo es una ilusión, pero la Liga es una obligación y no estamos dando el nivel que esperábamos. Es la realidad. Los partidos van pasando y los objetivos, evidentemente, tienen que cambiar”.
Paredes pedía confianza en el grupo, porque éste ha salido siempre del agujero: “¿Solución? Estar juntos. Trabajando más, mejor... ya hemos empezado a mirar más los detalles y aún así vas a Sevilla y te llevas ese duro golpe. Tenemos que apretar el culo. Estar unidos, más que nunca, porque muchos de nosotros no hemos vivido esta situación”.
Noticias relacionadas
Ahora el foco se pone en la Champions. El equipo puede sellar el pasaporte a dieciseisavos ante el Sporting de Portugal. Y luego sueña con pelear por una nueva final de Copa. Primero debe abatir en cuartos al Valencia en Mestalla. Pero la prioridad es la Liga. Así que se ve ante un triple frente con un rosario de ausencias por lesión y con las piernas muy castigadas. Ha encajado ya más goles (30) que en toda la temporada pasada y las once derrotas en estas 21 jornadas solo tienen un precedente en toda la historia de la entidad, hace 77 años nada menos. Para hacérselo mirar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar