FINAL COPA DEL REY I ATHLETIC - MALLORCA
Valencia, Betis, Osasuna... festejan la victoria del Athletic
Ante la previsible presencia de los de Valverde entre los seis primeros de la Liga, el séptimo tendrá plaza de Conference.
Desde hace unas temporadas, ganar la Copa del Rey permite jugar la próxima temporada en Europa, concretamente la Europa League. Esta situación suele traer aparejados intereses ajenos de equipos que pueden alcanzar competiciones continentales dependiendo de quién se haga con el Trofeo. Si el campeón es un equipo que consigue también su plaza a través de LaLiga, permite a otro, en esta ocasión el séptimo clasificado, acceder a jugar la Conference League.
Al principio de temporada el reparto de puestos europeos para los equipos españoles es el siguiente: los cuatro primeros de la clasificación juegan la Champions League, el quinto a la Europa League, junto al ganador de la Copa del Rey, y el sexto clasificado va a la Conference League, fase previa mediante. Si se da el caso de que el ganador de la Copa del Rey ya tuviese acceso a plazas europeas a través de LaLiga, entonces la plaza de Conference League pertenece al séptimo clasificado. Esta situación es la que parece que se va a dar con la victoria del Athletic contra el Mallorca en La Cartuja y que ha beneficiado directamente a clubes como Valencia, Betis, Osasuna, Getafe o Las Palmas. Seguramente, los de Valverde tengan su plaza también vía Liga y esa condición abre el camino europeo al séptimo clasificado.
De haber conquistado el Mallorca la Copa, hubiera sido el equipo de Javier Aguirre el que hubiera jugado la próxima Europa League. Pero ganó el Athletic y otro equipo de la Liga tendrá la opción disputar competición europea la próxima temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.