Astralaga coge el relevo a Luca Zidane
El Granada es el único equipo de Segunda que ha empleado a tres porteros. Y ha tenido 11 desde la temporada 2020-21. La hora de Astralaga ha llegado.


La marcha de Luca Zidane para jugar la Copa de África con Argelia va a dejar la portería del Granada en manos de Ander Astralaga hasta el 18 de enero siempre y cuando la selección norteafricana alcance la final. Los partidos en cuestión son contra Albacete, Almería, Castellón y Eibar. Los primeros tres partidos de Luca con los argelinos serán ante Sudán el miércoles 24, Burkina Faso el domingo 28 y Guinea Ecuatorial el 31. En este último duelo en fase de grupos puede enfrentarse con su compañero de equipo Gael Joel.
En un estudio realizado por BeSoccer se desarrollan sus prestaciones en sus cuatro partidos como titular. Ha recibido una media de 3,48 disparos a puerta con 2,7 paradas por partido. El porcentaje de balones detenidos por disparos recibidos es de un 70% para una media de 1,16 goles encajados. Pases largos con éxito 5,25; pases hasta el último tercio con éxito 1,82; salidas por alto 1,3 y porcentaje de porterías a cero 27,78%. La portería va a estar en buenas manos.

Desfile de porteros
El Granada ha empleado en lo que llevamos de campaña a tres porteros. A los citados Luca Zidane y Astralaga hay que añadir a Iker García, que tuvo que jugar ante Las Palmas porque lo otros se encontraban con sus respectivas selecciones (Argelia y España Sub-21). Es el único equipo de Segunda que ha empleado a tres cancerberos.
La portería granadinista ofrece un notable trasiego de defensores. Desde la temporada 2020-21 nada menos que 11 porteros han pasado por el Granada. Son Rui Silva, Aarón Escandell, Ángel Jiménez, Luis Maximiano, Raúl Fernández, André Ferreira, Marc Martínez, Diego Mariño, Luca Zidane, Ander Astralaga e Iker García.

A estos 11 podemos añadir a Adri López, que jugó un partido de Copa en Arosa y fue alineación indebida que supuso la eliminación. Otros que estuvieron, pero que no debutaron con el primer equipo son Joao Costa, Fran Árbol, Issachenko o Carlos Guirao. El caso de Joao Costa es interesante. El portero portugués pasó por los escalafones inferiores del Granada, aunque no llegó a debutar con el primer equipo. Ahora está en el Oporto.
Tanto trasiego de cancerberos se explica por diferentes circunstancias. El Granada suele tener buen ojo a la hora de encontrar porteros. El punto de partida lo podemos poner en la temporada 2020-21. El portero tirular, Rui Silva, se comprometió con el Betis y Aarón se marchó al Cartagena en la campaña siguiente. Firmó a Luis Maximiano del Sporting de Portugal por 5,5 millones de euros y le traspasó al año siguiente al Lazio por el doble; Raúl Fernández rindió muy bien.

André Ferreira bajó de nivel a causa de su lesión; Batalla fue un acierto y ahora triunfa en el Rayo Vallecano. Las lesiones e irregularidad de Luca Zidane y los discretos partidos de Marc Martínez obligaron a recurrir al mercado del paro para incorporar a Diego Mariño, que compitió muy bien.
Noticias relacionadas
El club nazarí se planteó la posibilidad de incorporar otro portero en el mercado de invierno para compensa el peligro del Virus FIFA con sus dos porteros titulares. Esto parece que va a ser complicado. El club tiene excedido el límite salarial y necesitaría hacer un traspaso para cuadrar cuentas y poder reforzar otras demarcaciones. No lo va a tener sencillo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar