Celta

Aspas: “Los niños le piden a mi hijo que no me retire”

El capitán del Celta continúa sin deshojar la margarita sobre su futuro. Asegura que seguirá jugando mientras disfrute en los entrenamientos y ‘se moja’ con Vinicius.

Aspas: “Los niños le piden a mi hijo que no me retire”
LALO R. VILLAR
Abraham Martínez
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

El capitán del Celta, Iago Aspas, no dudó en aconsejar al delantero del Real Madrid, Vinicius Júnior, después de sufrir una sonora pitada el pasado fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu. En una entrevista en profundidad en el podcast ‘La Otra Grada’, el de Moaña se prestó a aconsejar al brasileño, “aunque no estoy en su piel para saber…”

“Sí es cierto que a veces su actitud lleva a ese tipo de interpretación en los rivales”, apunta Aspas, “pero esa frustración que él tiene y que parece que va contra el rival debería canalizarla en el fútbol. Es fácil que yo lo diga cuando a mí me ha pasado muchas veces lo que ha pasado a él. A las gradas rivales es fácil estar encima de él para descentrarlo y que no saque todo el fútbol que lleva dentro, que es mucho y muy bueno”, advirtió el capitán celeste.

El mundo del fútbol sigue pendiente de la gran decisión de Iago Aspas acerca de su futuro. El contrato del moañés expira el próximo 30 de junio y debe tomar una determinación en los próximos meses, o bien continuar al menos un año más o bien anunciar su retirada. La presión para que renueve ha llegado hasta su hijo Tiago, de 9 años: “Mi hijo mayor me viene muchas veces a casa y me dice que los compañeros del cole le piden que no me retire. Incluso de un par de cursos más, que siguen siendo niños pero se dan algo más de cuenta y me vieron jugar más. No me he parado a pensar si me voy mañana o pasado. El día que no me lo pase bien entrenando, diré hasta aquí llegué”, declaró la estrella del Celta.

Con el paso de las semanas, la incertidumbre sobre la decisión de Aspas se acrecienta y la cuestión sobre su futuro es cada vez más recurrente. El capitán celeste mantiene el misterio: “Esa pregunta llevan meses haciéndomela. Por ahora estoy disfrutando del día a día y no sé lo que va a pasar mañana ni dentro de un mes. Me estoy encontrando bastante cómodo, con el tiempo hablaré con el club y tomaremos la mejor decisión para todos”.

Eso sí, Iago Aspas admite que ya piensa sobre cómo será la vida lejos del césped: “A veces le das vueltas. Tengo compañeros de mi quinta que se han retirado y es cierto que no sabes lo que va a pasar. Yo llevo toda mi vida en esto, pues como cuando se jubila una persona que ha trabajado durante 40 años de su vida, el día siguiente siempre tienes esa intriga de lo que va a pasar, pero yo seguro que seguiré ligado al fútbol”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados