El Athletic replica al Comité Técnico de Árbitros
Valora y muestra su “asombro” por el comunicado tras el partido ante el Villarreal sobre las declaraciones de sus futbolistas y el penalti señalado a Yuri.
El Athletic ha querido salir al paso desde “el máximo respeto externo e interno” hacia el colectivo arbitral, calificando de “asombro” a propósito del comunicado emitido por el Comité Técnico de Árbitros. Lo explica porque no entiende el club de Ibaigane “porque se refiere directamente a las declaraciones de nuestros jugadores y entrenador tras el partido disputado ayer en San Mamés ante el Villarreal CF, que fueron efectuadas con un grado máximo de educación y, como siempre, sin dudar de la buena fe del equipo arbitral. Es más, algunas de ellas pusieron nuevamente en valor al colectivo”, señala Ibaigane.
Se refiere el Athletic a las manifestaciones de Dani Parejo, mediocentro del Villarreal CF, sobre una charla anterior a su plantilla en la que les explicaron que “un rebote del cuerpo en la mano si ocupa un espacio que no es natural, es penalti”, generaron una confusión añadida al malestar de nuestro equipo por el penalti señalado a Yuri Berchiche por mano. El Athletic insiste en que no comparte la explicación de que Yuri se había ‘hecho grande’ con el brazo para tratar de frenar el disparo. “La acción no nos parece equiparable con el ejemplo del Atlético-Cádiz, cuyo vídeo aparece en la nota y fue mostrado en Lezama en agosto, nueve meses antes de la charla recibida por el Villarreal CF, lógicamente, antes del inicio de la competición. No estamos de acuerdo con la interpretación de la norma. Lamentamos referirnos directamente a la jugada, pero el comunicado externo del CTA nos ha obligado a ello”, desliza.
Desde el Athletic, continúa la nota, “respetamos y seguiremos respetando la labor arbitral, creemos en su honestidad e independencia, y continuaremos inculcando a nuestros futbolistas profesionales y de base que el buen comportamiento hacia ellos y ellas es la mejor manera de contribuir al desarrollo ordenado de este precioso deporte con unas reglas de difícil aplicación”, concluye.