Así son los rivales de la Real: Cristiano, terror en Europa
El United de Ten Hag será un rival durísimo para los de Imanol que tendrá que tener cuidado con el Sheriff. El Omonia, el equipo más débil.
La Real Sociedad sueña a lo grande con esta Europa League. Y qué mejor manera de hacerlo que pasar por el Teatro de los Sueños. El conjunto de Imanol quedó encasillado en el Grupo E de la fase de grupos en la que se medirá con uno de los grandes equipos de la competición, el Manchester United. Los red devils son un rival temible a pesar de que les está costando arrancar en este inicio de temporada. Un equipo con Cristiano Ronaldo como punta de ataque, Casemiro apuntalando el medio del campo y Varane liderando la defensa solo necesita encajar bien las piezas para aspirar a todo en esta Europa League. Tendrá que tener cuidado la Real con el Sheriff, que ya le dio un susto al Real Madrid la temporada pasada en la Champions. El Omonia Nicosia, por contra, es un equipo ante el que no debería haber ningún problema.
Manchester United
Aun sin resolver el rompecabezas de Cristiano, todo parece indicar que el portugués se quedará finalmente en el United salvo sorpresa de última hora. Es por ello que Ten Hag, a pesar de que en estos momentos tiene sus diferencias con Cristiano, cuenta con un arma única de la que no dispone ningún otro equipo en la competición: al máximo goleador de las competiciones europeas con ganas y capacidad para aumentar sus cifras. La llegada de Casemiro sirve para apuntalar un 4-2-3-1 en el que Bruno Fernandes hará de enganche entre el medio del campo y el ataque y en el que Rashford y Sancho deberían sacar todo su potencial en las bandas. Atrás, las dudas siguen existiendo pero si Varane y Lisandro se entienden y Maguire no hace ningún estropicio cuando juegue, los mecanismos defensivos deberían mejorar. A peor no pueden ir.
Sheriff Tiraspol
Aunque ha perdido a varios de los jugadores que dieron la campanada la temporada pasada en el Bernabéu, especialmente a Sebastien Thill y Castañeda, el Sheriff es un equipo peligroso. Sus refuerzos más interesantes son Ambri y Ouattara, procedentes ambos del fútbol francés y que han arrancado con goles y asistencias la temporada. En su liga juegan con un 4-3-3 muy marcado, pero ya en la Champions pasada se pudo ver como ante equipos más fuertes fortalece el centro del campo con uno o incluso dos futbolistas más y se convierte en un equipo verdaderamente rocoso. Habrá que ver los planteamientos del nuevo técnico Stjepan Tomas, que cogió el equipo en junio, ante rivales de más envergadura.
Omonia Nicosia
El campeón de la copa de Chipre es uno de los rivales más débiles de toda la Europa League. La Real no debería tener problemas para superar a un equipo que apenas cuenta con jugadores medianamente conocidos. El extremo Bruno, que precisamente la temporada pasada jugaba en el Sheriff, es su fichaje más importante. El español Héctor Yuste, ex de Granada, Mallorca y Hércules, entre otros, es titular en la defensa de tres centrales que plantea Neil Lennon, técnico del Celtic durante seis años.