MUNDIAL SUB-20
Así queda el XI ideal del Mundial sub 20: estrellas, sorpresas...
Estos son los mejores jugadores ha dejado el Mundial Sub-20 disputado en Argentina. Nombres a tener muy en cuenta para el futuro.
Este es el equipo ideal que ha dejado el Mundial Sub-20, un torneo igualado, repleto de sorpresas y de jugadores interesantes que intentarán formar parte de la élite desde este mismo momento.
Tomer Zarfati (Israel)
El arquero de 19 ha crecido con el paso de los partidos y ha sido fundamental para que su selección alcanzase las semifinales. Se ha mostrado muy fiable y resolutivo en momentos clave. Pertenece al Maccabi Netanya y a buen seguro que en muchas secretarías técnicas han apuntado su nombre.
Sebastián Boselli (Uruguay)
El central charrúa ya dejó excelentes sensaciones en el Sudamericano Sub-20 y aquí las ha confirmado. Central que aúna todas las características que describen a un defensor uruguayo. Tiene esa garra que le hace alcanzar un nivel superior en este tipo de citas, enorme solvencia en los cortes y da la sensación de que lleva jugando una década en la élite.
Gabriele Guarino (Italia)
Defensor central que no supera el 1,80 de estatura pero que en el área se ha mostrado muy difícil de superar. Jugador aguerrido, con buena técnica para dar salida a la pelota. En la final volvió a mostrar su saber estar a pesar de los continuos intentos de Uruguay.
Alan Matturro (Uruguay)
El lateral zurdo de la Celeste de apenas 18 años se sumó para este Mundial tras no haber estado en el Sudamericano y ha cumplido con lo que prometía. Jugador que en defensa es un muro infranqueable, de muy buena colocación y saber estar y que en ataque también sabe aportar con mucho recorrido y potencia física.
Fabrizio Díaz (Uruguay)
Llegaba a esta cita como una de las grandes figuras. Es el capitán del equipo y en el Sudamericano Sub-20 fue capaz de anotar cinco goles desde su posición de mediocentro. En este Mundial no ha marcado pero su trabajo en la medular ha vuelto a ser clave. Jugador que lo tiene todo para triunfar a nivel muy alto.
Bae Jun-Ho (Corea del Sur)
Jugador muy técnico, omnipresente en la ofensiva surcoreana. Su actuación ante Italia, a pesar de la derrota, fue realmente llamativa. Generó caos con su movilidad y recursos para driblar y ver el pase final en los metros finales de la ofensiva. Juega para el Daejeon Hana y está por ver si sale del país en el corto plazo.
Cesare Casadei (Italia)
Cualquier calificativo se queda corto para el Mundial que ha completado. No solo por su eficacia en el remate, si no por la superioridad que ha mostrado por momentos en la creación, en la ocupación de espacios o los esfuerzos sin balón. Técnicamente es un jugador deslumbrante y en el aspecto físico también sobresale. El Chelsea deberá manejar sus próximos pasos con inteligencia.
Tomasso Baldanzi (Italia)
Otro jugador que a priori debía destacar y desde el primer momento, con aquella exhibición ante Brasil, lo logró. Mucha calidad tanto para marcar como para asistir y desde el Empoli parece que no tardará en dar el salto a un grande. Capaz de asociarse con sus compañeros y también de resolver por sí mismo. Enorme facilidad para generar y decidir.
Óscar Cortés (Colombia)
El extremo colombiano se marchó del torneo con cuatro goles conseguidos, dos en la fase de grupos y otros dos en el duelo de octavos de final. Una media sensacional de gol por partido para la figura de Millonarios que fue importante en el Sudamericano y que aquí incluso mejoró su rendimiento. Ha sido convocado con la absoluta para los amistosos de junio.
Marcos Leonardo (Brasil)
Aunque se marchó mucho antes de lo previsto, en los cuartos de final, hizo olvidar a Endrick y Vitor Roque con sus goles. No es casualidad que en el pasado Brasileirao ya anotase 13 goles en uno de los peores Santos que se recuerdan. Excelente rematador en el área y también capaz de contragolpear con velocidad y dejar buenos detalles en espacios reducidos.
Anderson Duarte (Uruguay)
También tenía la misión de hacer olvidar a una figura, en este caso Álvaro Rodríguez y vaya si lo ha conseguido. Creció con el paso de los partidos y logró goles fundamentales en octavos, cuartos y semifinales. Un delantero siempre debe aportar goles y solo los elegidos son capaces de hacerlo con regularidad en partidos de esa importancia. Otra figura de la factoría de Defensor Sporting.