Deportivo Alavés

Así están los contratos de los jugadores del Alavés

Jon Guridi y Carlos Protesoni son libres para firmar su futuro desde este mes. Gente sensible como Antonio Blanco, Antonio Sivera y Carlos Vicente terminan en el 2027.

Jon Guridi.
MIGUEL MORENATTI
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Llega el mercado invernal y determinados movimientos ya pueden ejecutarse. Hay dos jugadores que ya son libres para negociar su futuro en Vitoria o lejos de Mendizorroza: Protesoni y Guridi. En ambos casos hay intención de renovación pero habrá que ver su punto de vista ya que apenas juegan con Coudet. Sí lo hacían más minutos con Luis García Plaza. Pacheco y Calebe terminan vinculación en junio pero están cedidos en Vitoria.

Ocho futbolistas más finalizan contrato en junio de 2027. En algunos casos, el club ya les ha comunicado a ellos a sus representantes que cuentan para el futuro de la entidad albiazul. Son Sivera, Blanco, Guevara, Vicente, Otto, Suárez, Mariano y Maras. En el caso de este último, ni siquiera entrena con el equipo y tiene la puerta abierta para salir. En verano estuvo a punto de desembarcar en Zaragoza pero la operación no cuajó, el Alavés no tuvo el límite salarial exigido y no pudo fichar a un medio ofensivo de banda izquierda, que es lo que deseaba.

Garcés (sancionado por la FIFA para un año) termina en 2028. Lo mismo que Diarra, Toni Martínez, Abde y Villalibre, actualmente cedido en el Racing de Santander. En el 29 terminan Aleñá, Boyé, Parada, Yusi, Tenaglia, Owono (actualmente en el Andorra) y Hugo Novoa (prestado en el Mirandés). Pablo Ibáñez tiene contrato hasta 2030. El director deportivo, Sergio Fernández, tiene prisa por resolver los asuntos de Guridi y Protesoni pero también es consciente de que cuanto antes se ate a jugadores como Antonio Blanco, Antonio Sivera o Carlos Vicente, será mejor para el club babazorro.

El Chacho Coudet termina este verano

El primer movimiento que se ejecutará en junio, lógicamente, será el del entrenador. Eduardo Coudet tiene contrato hasta final de temporada pero si se consigue el objetivo de la permanencia, lo normal es que continúe en Vitoria. También ha habido casos de técnicos que tenían vinculación y cláusulas de renovación pero que luego no siguieron en el Alavés. En el club de Josean Querejeta, acostumbrado a los tiempos del baloncesto, tener contrato no significa absolutamente nada si no satisface a la propiedad.

Noticias relacionadas

Uno de los casos más sonados fue cuando, en 2016, José Bordalás consiguió el ascenso de categoría pero la misma noche de la celebración trascendió que no continuaría en el banquillo albiazul. Su sustituto, Mauricio Pellegrino, consiguió una permanencia holgada y llevó al equipo a la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en el Vicente Calderón. Los vitorianos perdieron aquel partido por 3-1.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados