Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR
El Real Madrid mantiene el liderato tras llevarse al derbi. El Atlético, fuera de puestos Champions. Barça, Betis y Sevilla completan los puestos Champions.
El Real Madrid se marcha al parón de selecciones como líder de LaLiga tras imponerse 1-2 al Atlético en el derbi. Los rojiblancos se queda fuera de los puestos europeos. El Barcelona, segundo, se queda a dos puntos de los blancos. Betis, con 15 puntos, y Athletic, con 13, completan los puestos de Champions. Osasuna y Villarreal, pese a tropezar esta última jornada, están en puestos de Europa League y Conference respectivamente.
El VAR hizo acto de presencia en cuatro partido. En el Camp Nou y en San Mamés para anular goles a Pedri y a Camello respectivamente. El no concedido al jugador del Rayo condicionó el signo del partido y permitió que el Athletic se llevase los tres puntos. En el Sadar avisó de una entrada de Chimy Ávila a Iglesias, el árbitro decidió cambiar el color de la cartulina de amarilla a roja tras pasar por el monitor. En el Villarreal-Sevilla se canceló una pena máxima para los de Emery por una fuera de juego previo de Pino. No entró el VAR en el derbi madrileño, el Madrid reclamó roja a Reinildo por una entrada sobre Rodrygo, pero el árbitro solo mostró amarilla y desde el VOR no se le llamó a rectificar.
Intervenciones del VAR que cambiaron el signo
Celta 2 - Espanyol 2 (Sin VAR, 2-1)
Joselu trata de controlar un balón en el área y por la espalda Mingueza le pisa el otro pie y le impide controlar. Pita penalti tras revisarlo en el VAR. Joselu lo transforma.
Mallorca 1 - Betis 2 (1-1)
Mano de Battaglia dentro del área. El VAR avisa y se señala penalti. Borja Iglesias lo transforma.
Valencia 0 - Atlético 1 (1-1)
El gol de Musah es anulado, a instancias del VAR, por una falta previa de Diakhaby sobre João Félix.
Real Sociedad 1 - Atlético 1 (1-2)
Gol de Morata que es anulado tras el aviso del VAR de que existe una mano previa de João Félix.
Athletic 3 - Rayo 2 (3-3)
Se anula un gol a Camello por fuera de juego.