Arvin Appiah, un enigma sin solución
El futbolista neerlandés acumula tres cesiones y en ninguna ha destacado. Su futuro parece estar lejos de Almería
En el verano de 2019 llegaba a Almería una joven promesa del fútbol inglés. A cambio de 8´8 millones de euros, el conjunto rojiblanco le arrebataba a todo un Manchester United una perla que militaba en el Nottingham Forest. Un futbolista que había nacido en Países Bajos, pero que era ya internacional en las categorías inferiores de Inglaterra. Una apuesta de futuro. Su nombre era Arvin Amoakoh Appiah, más conocido como Appiah.
Lo cierto es que cuatro años después todo se ha desvanecido. La última vez que jugó dos partidos seguidos de titular con los indálicos fue en abril de 2022, motivado por las bajas que arrastraba en ese momento el equipo de Rubi. Su mejor momento fue en la segunda parte de su primera temporada en España, donde se llegó a hablar incluso de la posibilidad de desbancar de la titularidad a José Corpas.
Todo quedó en un espejismo ya que, cuando en 2020 estaba en plena pretemporada con el equipo en Marbella, un problema intestinal le llevó a quirófano y a estar siete meses fuera de competición. Un parón que derivó en una falta de ritmo competitivo que arrastró todo el curso. El año del ascenso tuvo algo más de protagonismo, pero siempre como revulsivo desde el banquillo. La temporada pasada estuvo fuera y, en esta vuelta a casa, no ha podido entrenar con normalidad las primeras dos semanas por una dolencia intestinal. El domingo comenzó a entrenar con el resto de sus compañeros.
Desde 2021, ha salido cedido a Lugo, Tenerife y Málaga, en los que ha jugado 34 partidos, solo siendo titular en diez de ellos y jugando los noventa minutos en solo dos. Unos datos insuficientes para apuntar un progreso en un chico del 2001. Su estancamiento provoca que esté a la cola entre los jugadores de ataque del Almería.
La cuestión ahora es cuál es la decisión del club con Arvin Appiah. Le resta un año de contrato y la posibilidad de una nueva cesión se torna entre las favoritas. Sin embargo, tampoco sería descartable una rescisión de contrato. De momento, no existe ninguna información de que haya algo encima de la mesa de las oficinas de la Vega de Acá, pero lo que parece claro es que el neerlandés no será de la partida inicial de Vicente Moreno. Un enigma sin solución.