NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Arsen Zakharyan, cerca de ser nuevo jugador txuri-urdin

Se trata de un joven centrocampista ruso que juega en el Dinamo de Moscú. Las conversaciones están encaminadas tanto con el club como con el jugador. También lo pretendían el Ajax y el Chelsea.

Arsen Zakharyan

Arsen Zakharyan está cerca de convertirse en nuevo jugador de la Real Sociedad. Se trata de un joven centrocampista de 20 años que es la estrella del Dinamo de Moscú, y al que Roberto Olabe lleva siguiendo desde hace tiempo. Mientras todos los focos apuntaban a Donny Van de Beek, el Director de Futbol realista negociaba con el Dinamo el fichaje en propiedad de la perla rusa por el que también habían preguntado el Ajax de Amsterdam y el Chelsea.

Las conversaciones están avanzadas y pueden cerrarse por una cantidad que rondará los 11 millones de euros más variables. El Dinamo de Moscú solicitaba 15 millones de euros, después de que el medio ruso ' MetaRatings’ desvelara que había ya una primera oferta firme de la Real Sociedad para cerrar el fichaje de un nombre que sacó a la luz pública ‘Noticias de Gipuzkoa’ la semana pasada. La clave de toda la operación es que Zakharyan termina contrato en 2024, por lo que es la última oportunidad que tiene el Dinamo de Moscú de sacar algo de rentabilidad a su salida antes de que se marchara gratis el próximo verano. Desde el club ruso ya dan por perdida a su gran estrella y admiten en su país que están en negociaciones con un equipo español, sin confirmar que sea la Real Sociedad.

Zakharyan es una de las más firmes promesas del fútbol ruso, hasta el punto de que a pesar de contar con solo 20 años, ya ha jugado 7 partidos con la selección absoluta. De hecho, debutó con solo 18 años de la mano del ex jugador de la Real Valery Karpin. Será el tercer jugador ruso que vista la camiseta de la Real Sociedad tras el propio Karpin y Dimitri Kokhlov. Casualidad, ambos coincidieron en el club donostiarra en la primera etapa en los despachos del actual director deportivo, Roberto Olabe. Zakharyan no llega para suplir a David Silva, porque no es un jugador del mismo perfil, es más ese centrocampista que buscaban en la Real desde el principio del verano para reforzar el centro del campo. Habrá que ver si, por esta razón, la llegada de Van Dee Beek está descartada o no, porque con el jugador neerlandés había acuerdo y faltaba por desbloquear la negociación con el Manchester United.