Arrillaga es jugador del primer equipo a todos los efectos
El canterano mutrikuarra, titular en las dos primeras jornadas, tendrá ficha de la primera plantilla. Lucirá el ‘14′
Hodei Arrillaga ha quemado todas las etapas. En agosto de 2017 se unió a la base azulgrana cuando todavía tenía edad de infantil, y 8 campañas después es a todos los efectos jugador del primer equipo. Desde infantiles hasta el Eibar B, equipo donde no volverá a militar, el lateral izquierdo ha pasado por todas las distintas etapas de la entidad eibarresa. Su progresión ha sido meteórica. Antes de debutar oficialmente como armero, fue convocado por las categorías inferiores de la ‘euskal selekzioa’, logró el ascenso a Segunda Federación con el CD Vitoria y estuvo una temporada completa en dinámica del primer equipo. Un trayecto que ha visto recompensado con su primera ficha profesional.
Este ascenso, no solo se verá repercutido en una subida salarial (pasará a cobrar el salario mínimo de Segunda), sino que el mutrikuarra se asegura definitivamente no regresar al filial. Posibilidad, que no estaba contemplada dentro del club, gracias a sus buenas actuaciones a las órdenes de Joseba Etxeberria. En estas dos primeras jornadas ligueras, Hodei le ha arrebatado el puesto a un Cristian que parecía inamovible en ese carril zurdo. Fue el armero más destacado en el estreno frente al Castellón y completó una sólida participación el pasado sábado en El Sardinero. Su corpulencia y velocidad para ganar duelos, más la poderosa conducción para progresar y superar líneas, son algunas de las mejores cualidades del gipuzkoano.
Hasta el momento, Arrillaga se ha ganado a pulso permanecer en la posición, de modo que Cristian tendrá que esperar a una deficiente actuación del canterano en caso de querer volver al once. La confianza de Ipurua en su joven promesa es total. Por ello, la dirección deportiva se movió rápido para atarle hasta 2027 y lo ha vuelto hacer ahora para darle cabida en el primer equipo. Lucirá el número ‘14′ en la espalda, dorsal que dejaba libre la marcha de Unai Vencedor. Aritz Arambarri, en cambio, opta por el ‘22′, mientras que el nipón Kento Hashimoto se hace con el ‘15′ de Álvaro Tejero. Ante la salida de Yanis, destino a Málaga, Alkain pasa a portar el dorsal ‘7′. Por lo que el ‘19′ pasa a ser propiedad del fichaje Toni Villa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.