Arrillaga, ante un nuevo tren
La sanción de Arbilla ha desencadenado la vuelta del canterano al ‘XI’. Tras más de tres meses de inactividad liguera, parte por delante de Buta en la rotación.

En un margen de tres meses y tres semanas, Hodei Arrillaga ha pasado de no disputar ni un solo minuto liguero por decisión técnica a completar los 90’ reglamentarios en su regreso. Un contraste cuanto menos llamativo para un jugador que parecía condenado a hacer las maletas en el actual mercado. Si bien, la Copa pudo servirle de escaparate, y, a causa de la sanción de Arbilla, será el lateral izquierdo titular del Eibar en el mes de enero. Por delante incluso de Buta, quien ha ido perdiendo crédito después de ser un fijo en el inicio liguero.
Hasta la 14.ª jornada, Beñat San José siempre tuvo claro quién sería su elegido para el carril zurdo. Con la marcha de Cristian a la UD Las Palmas, la dirección deportiva azulgrana peinó el mercado internacional en busca de un lateral de recorrido y de gran proyección. Así, Buta llegó a Ipurua y rápidamente se hizo con la vitola de titular. Mientras sus prestaciones defensivas podían entrañar ciertas dudas en su rendimiento, este las ocultaba con su poderío físico para hacerse largo en su costado. Por lo que apenas le dio chance a Hodei. A excepción del desplazamiento a Cádiz.
En un partido donde el Eibar se enfrentaba a uno de los jugadores más determinantes de la categoría como Suso, San José apostó por el mutrikuarra para frenar al dos veces campeón de la Europa League. Pese a salir vencedor en la mayoría de duelos, en una acción puntual el gaditano le ganó la partida en el borde del área y materializó el único tanto del partido que le daría los tres puntos a los de Garitano. Desde entonces, no había disputado ni un solo minuto liguero, hasta que volvió a salir de inicio en El Plantío. Para ello, tuvo que labrarse su oportunidad en la competición del KO con sendas actuaciones ante Náxara y Elche.
Noticias relacionadas
Frente al Burgos, el ‘3’ tuvo un rendimiento óptimo una vez más. Seguro atrás, decidido para ir hacia adelante y generoso a la hora de apoyar a sus compañeros con balón. En la elaboración, tenía la consigna de juntarse con Aleix y, al pasar a Corpas a la banda derecha, el canterano pasó a ser el encargado de dar amplitud por izquierda. Aunque no pudo aprovechar del todo su profundidad y el Eibar apenas generó en los últimos minutos. Su proyección ofensiva será uno de los aspectos a mejorar en un tramo de la campaña que apunta a ser influyente. A Arbilla todavía le restan dos partidos de sanción (Granada y Almería), por lo que tendrá más oportunidades para asentarse. Un nuevo tren que no debe dejar escapar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar