Arrasate: “Nos quedan seis partidos para acabar la primera vuelta y eso nos puede marcar”
El entrenador mallorquinista cree que si se mantiene la evolución, el equipo tendrá más opciones de sumar.

El Mallorca comienza un ‘carrusel’ de partidos ante rivales directos, y el primero de ellos es bien conocido del técnico, ‘su’ Osasuna.
En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador vasco valora la situación de su equipo y lo que viene por delante.
Tras la derrota en Villarreal, y a un punto de los puestos de descenso, el técnico vasco habla de una semana de trabajo que califica de “buena” al considerar que pese a esa derrota “el equipo está en una línea ascendente” de cara a un partido en el que ambos equipos llegan “con necesidad”.
Sobre la importancia de los próximos seis partidos y la posibilidad de hacer cuentas al respecto, Arrasate asegura que están en un momento “importante porque nos quedan seis partidos para terminar la primera vuelta y creo que eso nos va a marcar el futuro, pero no he hecho cuentas porque no sirve de nada, si seguimos evolucionando bien tendremos más opciones de sumar y me fijo más en eso”.
La principal novedad en la lista de convocados es la vuelta de Marash Kumbulla después de ocho partidos ausente por una lesión muscular. en este sentido, Arrasate apunta que “está bien, ha hecho un gran trabajo, ha estado tiempo fuera del grupo pero ha hecho semana completa y a pesar de la falta de actividad ha entrado en la convocatoria, ya no tiene molestias”.
Siguen fuera de la lista jugadores como Leo Román, Lato y Dani Rodríguez, y donde acumula opciones el técnico es en el doble pivote. El buen rendimiento de la pareja formada por Samu Costa y Mascarell ha dejado fuera a un habitual del once como era Morlanes y en este sentido, Arrasate habla de ello: “es verdad que Samu está ahora mucho mejor y siempre queremos buscar por qué sucede ahora y lo más fácil que nos sale es porque está jugando con Mascarell y puede ser en parte, porque hay muchas más cosas, pero también Samu ha jugado muy bien con Morlanes y puede jugar con otros, aunque es cierto que en los últimos partidos se ha compenetrado muy bien con Mascarell”.
Preguntado si le condiciona los planes la presencia o no de Budimir en la delantero del equipo rival, Arrasate afirma que “creo que va a jugar porque le conozco, si el otro día entró estando 1-2, ahora con una semana más y sabiendo cómo trabaja, creo que va a estar; pero nosotros nos fijamos en Budimir, y también en Raúl García, en Víctor Muñoz, Rubén García, Kike Barja, Becker y en todos los jugadores de ataque que tienen, no solo en Budimir”.
Sobre Osasuna, el entrenador bermellón considera que “no es un equipo fácil de analizar porque cambia mucho de estructura, ya no de un partido a otro sino en el mismo partido también cambiando en función del rival, del resultado, del momento haciendo continuos ajustes, y podemos pensar cómo van a iniciar, pero luego el partido nos llevará a otro sistema, a otro dibujo, a otra forma de presionar y también de atacar”.
Noticias relacionadas
En el anterior partido, jugadores menos habituales como Antonio Sánchez o Pablo Torre ofrecieron un gran rendimiento en detrimento de los que venían jugado habitualmente, y en este sentido, Arrasate asegura que “he tenido muchas didas hasta hoy (viernes) que ya hemos trabajado situaciones de partido y al final tengo que decidirme, pero tengo más dudas que nunca porque hubo gente que entró en el once que lo hizo muy bien, había otros que lo estaban haciendo bien también, y saber que puedo contar con gente es lo mejor”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar