Arrasate: “Ha sido la mejor manera de acabar una gran primera vuelta”
Los bermellones, con 30 puntos, se afianzan en la zona europea de la clasificación.

Decía Arrasate antes de jugar en Getafe que haber alcanzado los 27 puntos era muy bueno, que de empatar y llegar a los 28 sería mejor, y que en caso de victoria, 30 puntos era un sueño. Pues el sueño se ha cumplido y la primera vuelta del técnico vasco en su primera temporada en la isla ha sido ejemplar a pesar de algún borrón puntual.
Para Jagoba Arrasate acabar la primera vuelta con 30 puntos “es la mejor manera de acabar una gran primera vuelta, por todo lo grande, ganando en un campo muy difícil y alcanzando una cifra que para nosotros es la leche, con 30 puntos ahora afrontamos las vacaciones con una alegría tremenda, hay que seguir así”.
El entrenador mallorquinista afirma que “en estos campos hay que ponerse el mono de trabajo, saber lo que es importante y lo que es lo menos importante, el equipo ha trabajado muy bien, muy compactos, sabes que no vas a tener muchas ocasiones y hemos acertado en la de Larin para llevarnos tres puntos valiosísimos”.
Arrasate añade que “cuando te pones por delante te cambia la perspectiva, en este campo es más fácil defender que atacar y con un trabajo coral de todos en defensa, hemos conseguido mantener la portería a cero y quitando la goleada que sufrimos ante el Barcelona, eso hace que los números defensivos sean muy buenos”.
Sobre el partido en sí, el técnico vasco apunta que “en el inicio ellos entraron mejor que nosotros y luego poco a poco nos hemos ideo asentando, tuvimos alguna opción pero el partido era muy igualado y al inicio del segundo tiempo, con el penalti, se rompe un poco la balanza y a partir de ahí creo que hemos defendido con orden para llevarnos una victoria muy importante”.
A la hora de hablar de nombres propios, dos bermellones han destacado especialmente, Greif en la portería y Larin en ataque. sobre el portero eslovaco, Arrasate afirma que “ha sido determinante con sus acciones en la primera parte”, y sobre el delantero canadiense asegura que “está de dulce, ha fabricado el penalti, lo ha materializado, tiene mucha confianza y eso lo tenemos que aprovechar”.
Ahora, con la Supercopa de España en Arabia a la vuelta de la esquina, el entrenador bermellón hace uso de la prudencia: “Estamos en disposición de ir sin complejos a la Supercopa sabiendo que los otros tres equipos (Real Madrid, Barcelona y Athletic Club) son grandísimos equipos y es muy difícil, pero creo que lo tenemos que intentar y ver si somos capaces de mostrar nuestro nivel, que si lo hacemos tampoco va a ser fácil para los demás”.
Preguntado si teme que la supercopa pueda distraer de la liga, Arrasate asegura que “no me da miedo que pueda distraer de la liga, pero sí de la Copa, que la tenemos antes en Pontevedra donde ya vamos avisados porque han ganado a Levante y Villarreal, y ese es el primer partido que tenemos para empezar el año, y solo tenemos ese en mente, hay que darle máxima prioridad a lo próximo y ahora es la Copa, luego la Supercopa, luego la copa otra vez o el Villarreal, pero nos centramos siempre en lo próximo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar