Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Mallorca

Arrasate: “Espero un Valencia con el ánimo renovado"

El técnico bermellón recupera efectivos pero pierde a Muriqi y Copete.

Jagoba Arrasate, entrenador del RCD Mallorca.
@RCD_Mallorca

Jagoba Arrasate afronta una semana complicada entre viernes, martes y viernes contra Valencia, Barcelona y Celta, y más teniendo en cuenta las continuas entradas y salidas de la enfermería de algunos de sus jugadores.

Contra el Valencia recupera a Maffeo, Abdón y Larin, pero pierde a Muriqi (por sanción) y a Copete, mientras que continúan su proceso de recuperación Lato, Asano y Cuéllar.

De esta manera, el técnico vasco afirma que su equipo llega a la cita contra lo valencianista “bien en líneas generales", aunque individualmente “cada uno tiene su proceso y su caso”, añadiendo que “veremos a qué nivel llegan algunos porque es verdad que los hay con las sesiones justas de entrenamiento".

Caso significativo es el del central y capitán Antonio Raíllo que se retiró antes del final del último partido con molestias. Sobre el líder del equipo, Arrasate asegura que “si está bien, jugará, pero tampoco vamos a correr riesgos, es verdad que seguramente con él seamos mejores porque siempre está y tiene esa capacidad de liderazgo, pero el equipo tiene que saber que si él no está tenemos que ser capaces de ser sólidos también".

Curiosamente, tras su salida del terreno de juego en Las Palmas, llegaron los dos goles canarios y ahí Arrasate hace una reflexión: “justo coincidió que él no estaba y la gente que quiera comprar eso, lo puede hacer porque tiene argumentos".

Finalmente, sobre la presencia de Raíllo ante el Valencia, Arrasate afirma que es “optimista”.

En cuanto a la posición de lateral derecho, vuelve a la lista de convocados Pablo Maffeo, titular habitual, ya recuperado de una lesión muscular. En Las Palmas, Morey jugó a un gran nivel, y ahora se genera la duda de si dar continuidad al mallorquín o devolver la titularidad al catalán. Arrasate responde sobre ello: “eso es lo que quiere un entrenador, tener dudas en cualquiera de las posiciones; Maffeo lo estaba haciendo muy bien y tuvo que salir por lesión, y Mateu estaba preparado e hizo un gran partido, ahora toca decidir y cuando tienes a dos jugadores que sabes que son de garantías, es lo que quiere un entrenador con la tranquilidad de saber que juegue quien juegue, lo va a hacer bien".

El que no lo ha pasado bien en los últimos días es el delantero Muriqi. Su peineta, tarjeta roja y un partido de sanción, ha dejado tocado al kosovar. Según el entrenador mallorquinista “ha sido una semana difícil para él. Con la sanción de un partido, cuando crees que puede ser de más de uno porque es una jugada inaudita, tienes esa incertidumbre, y el hecho de que sea un solo partido le tranquiliza porque luego jugamos otra vez el martes, pero no ha sido fácil para él porque ha estado en todos los focos y nosotros, que le conocemos y es un hombre honesto, su imagen queda un poco dañada y eso le puede preocupar, pero ya le hemos arropado entre todos".

Sobre el Valencia, Arrasate asegura que espera “un equipo con el ánimo renovado, con la autoestima mejor de lo que la tenía, estaban haciendo una liga en la que se estaban metiendo abajo, luego los partidos aplazados y todo lo que han vivido en Valencia, y salir de eso, entre comillas, con una victoria contundente contra el Betis y ganando en Copa, pues seguramente se ha elevado el ánimo y espero un gran valencia, que viene de hacer una gran temporada el año pasado, este año no han empezado bien pero es un equipo peligroso y tendremos que hacer las cosas muy bien, espero al mejor Valencia".

Arrasate también ha hablado del entrenador rival, Baraja: “le conozco desde hace años, nos hemos enfrentado muchas veces y creo que es un entrenador ideal para el Valencia, lo cogió e una situación muy complicada, lo sacó a flote, el año pasado hace una grandísima temporada estando todo el año muy cerca de posiciones europeas, y este año es verdad que ha empezado mal pero poco a poco ya van demostrando de lo que son capaces y además, tienen dos partidos menos que vete a saber dónde estarían, y sobre todo ha entendido muy bien lo que es el Valencia, mucha gente de la cantera jugando en el primer equipo, revalorizándose y es el entrenador ideal para el Valencia".

Con tres partidos a la vista en una semana, se atisban cambios. Lo explica Jagoba Arrasate: “La lógica dice que haremos cambios del primero al segundo y más del segundo al tercero porque tenemos un día menos. Pero ahora solo pensamos en el partido de mañana sabiendo que a los cuatro días tendremos un rival duro enfrente (el Barcelona) y luego a los tres días un viaje (a Vigo, contra el Celta) y ahí sí aparecerán esos cambios".

Finalmente, Arrasate también se ha referido a las victorias en casa, solo dos, contra las cuatro conseguidas lejos de la isla: “ganar en casa es lo que queremos; ganar en el mes de noviembre cuatro partidos fuera de casa me parece una barbaridad, pero es verdad que en casa, el calendario ha sido complicado, pero también tenemos que empezar a ganar más de continuo como locales, llevamos dos triunfos, tres empates y dos derrotas, y si ganamos ahora, los números de casa ya serán mejores".

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas