Arrasate: “Es una pena por todo el esfuerzo”
“Me han metido en el palco, casi con los jugadores del Athletic, y se ve casi perfecto. Se ve muy bien, pero es difícil mantener la compostura”, señaló.
Arrasate que vio el partido desde la grada al encontrarse sancionado, ha lamentado que a su equipo se le hayan ido dos puntos en el minuto 96 después “de todo el esfuerzo” que había hecho antes de ese 2-2 de Villalibre. “Con lo difícil que es ganar aquí ... hemos hecho grandísimo esfuerzo y un gran partido. Cuando la ha cogido Sergio (Herrera) pensaba que ya estaba, pero en esa caída por desgracia nos empatan y ha sido una pena sobre todo por el esfuerzo que hemos hecho”, lamentó el error del guardameta.
El preparador de Berriatua, no obstante, no descarta que el empate final haya hecho justicia a lo ocurrido sobre el césped. “Si puede ser. Pero cuando te meten un gol en el 95 no piensas en eso. Ha sido un partido de tú a tú, hemos sido valientes y la pena esa ultima acción por como estábamos. El partido que hemos hecho nos daría ese impulso para acabar bien la temporada”, reflexionó el técnico vizcaíno.
Al entrenador osasunista, de todos modos, le "ha gustado" lo que ha "visto": "defendimos bien, tuvimos salidas buenas al contragolpe, el equipo ha hecho un gran esfuerzo y hemos competido muy bien dejando atrás las ultimas sensaciones".
"El equipo ha estado bien", resumió, aún admitiendo cierta falte de "en los dos goles". "Nos ha faltado un cambio, porque el de (Jesús) Areso obligado. Necesitábamos un jugador más para tener mas frescura", consideró.
Arrasate desveló que vio el partido “en el palco”. “Me han metido en el palco, casi con los jugadores del Athletic, y se ve casi perfecto. Se ve muy bien, pero es difícil mantener la compostura porque estas sentado y no te puedes mover”, apuntó también.
El técnico de Berriatua, por último, puso en valor la figura de Raúl García, el jugador del Athletic formado en Osasuna al que homenajearon esta noche los dos equipos en San Mamés. “Acabo de estar con él y nos ha deseado suerte. Su trayectoria es ejemplar, hay que felicitarle por los números que tiene, por lo competidor que ha sido. Aquí se va como un señor de Osasuna también y del Atlético también. Por mi parte agradecerle el cariño que ha tenido a Osasuna, a mi persona y desearle que sea feliz en lo que haga”, elogió.
Rubén García, por su parte, confesó que a su equipo “le duele mucho” el empate cedido en el minuto 96. “Sobre todo por el esfuerzo que ha hecho el equipo. Nos lo hemos dejado todo, queríamos ganar pero éramos conscientes de que si no peleábamos hasta el final en este campo es muy complicado. Lo hemos hecho pero se nos escapa por un pequeño detalle”, lamentó.
“Es una pena porque hemos hecho un gran esfuerzo”, ha apuntado un Rubén “consciente de lo que de lo que ganar aquí suponía a nivel anímico para el grupo y la afición, que viene de golpes duros y acabar bien la temporada es muy importante”. No obstante, el jugador valenciano cree que “hay que estar contentos con el esfuerzo y limar esos pequeños detalles para que no vuelvan a pasar”.
Y ya sobre su gol, en su segunda gran ocasión del partido, muy parecida a la primera, dijo que: “en la primera he dudado, pero en esta tenía claro que en la ida tuve una acción parecida y quise asegurar a la zona natural de un zurdo. Quería cruzársela y ha acabado en gol”, se felicitó.