Arranca enero ‘en cuadro’
Las cuatro salidas en el plantel han dejado a Carrión con 19 futbolistas para la vuelta a la competición.
Se previa un mercado con poco movimiento en la ciudad portuaria y todo lo contrario. El FC Cartagena inicia el mes de enero con cuatro bajas en la plantilla, lo que conlleva que Luis Carrión afronte la vuelta a la competición con únicamente 19 futbolistas. Y puede que no se haya acabado el capítulo de salidas. Por ello se prevé un número importante de incorporaciones que deben ayudar a que el equipo se mantenga en la pelea por los puestos de playoff de ascenso.
De las cuatro bajas, las de Delmás y Tejera son las que más han sorprendido. El primero apenas había tenido protagonismo en este curso, pero en el anterior había sido una pieza clave para Carrión y era un recambio de garantías en caso de no estar disponible Calero. En cuanto a Tejera, el centrocampista nunca estuvo al nivel esperado y no terminó de asentarse en el doble pivote, aunque su participación era constante ya fuese como titular o entrando desde el banquillo.
Las otras dos salidas estaban claras. Ni Óscar Arribas ni Jaime Romero han gozado de la confianza de Luis Carrión. El técnico tampoco cuenta con Sanghyeok, pero el surcoreano, que no ha debutado en Liga, es consecuencia de un acuerdo comercial con empresas de su país. Aunque no juega no se descarta que se mantenga en la plantilla hasta junio. Diferente suerte tendrá Neskes, al que se le buscará una cesión para que coja minutos.
Aarón y Olivas, baja para la Copa
Para el duelo frente al Villarreal CF, Luis Carrión llega con lo justo. De los 19 jugadores que forman parte de la plantilla, dos no estarán por lesión. Se trata de Aarón Escandell y Kiko Olivas. Se espera que el meta pueda estar disponible para el choque liguero frente al Granada CF, en el que será difícil ver al central. Olivas acumula tres lesiones musculares en lo que va de curso y se ha perdido 12 de los 21 partidos de Liga, por lo que no se arriesgará en su regreso.