NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Árni Frederiksberg, el gran goleador de la Champions

El futbolista del KÍ Klaksvík, de las Islas Feroe, ya acumula seis tantos en las rondas previas y lidera la gran sorpresa continental del verano.

Árni Frederiksberg, el gran goleador de la Champions

El fútbol más modesta siempre deja historias memorables y esta es una de las más carismáticas de los últimos años. El KÍ Klaksvík, equipo de las Islas Feroe, se ha propuesto marcar un hito en la presente edición de la Champions League con un rendimiento formidable en sus primeras rondas previas. Un éxito grupal que lidera el goleador Árni Frederiksberg con seis tantos en cinco partidos. Antes de que lleguen Haaland, Vinicius Junior, Lewandowski, Salah y compañía, él es el máximo goleador del torneo.

A mediados de julio el KÍ Klaksvík inició su andadura europea en casa, donde no pasó del empate ante el Ferencvaros húngaro, conjunto a priori muy superior. Sin embargo, en Budapest llegó la campanada cuando los del norte del continente lograron vencer por 0-3. Era el momento de empezar a soñar. Por supuesto, en este duelo Frederiksberg fue protagonista con dos goles. Los primeros que marcaba en competencia continental a sus 31 años.

En la siguiente ronda esperaba el Häcken, campeón sueco y rival, una vez más, de un poderío muy superior a de los isleños. De nuevo como locales los dirigidos por el noruego Hoseth no pudieron marcar pero resistieron con su arco también imbatido. Todo se tendría que decidir en Göteborg. Y, como no, apareció Frederiksberg para marcar otro doblete que a la postre forzaría la tanda de penaltis. Él mismo se encargó de anotar el primero para luego salir triunfante y volver a casa con otra victoria épica.

Ya para la tercera ronda los rivales estaban avisados. El KÍ Klaksvík no era una cenicienta y habría que competir muy bien para doblegarlos. Le llegaba el turno al Molde, que en 2022 ganó la liga en Noruega con 18 puntos de ventaja sobre el Bodo Glimt. Sin embargo, este martes vivieron una nueva pesadilla protagonizada por Frederiksberg , quien solo sabe marcar a pares e hizo enloquecer a los aficionados cuando puso el 2-1 en el tramo final del partido.

La próxima semana el conjunto de las Islas Feroe viajará a Oslo con la ventaja a defender para soñar con alcanzar ya la ronda decisiva y acariciar la fase de grupos de la Champions League, algo que sería una de las grandes hazañas que se recuerdan. En esa ronda, salvo hecatombe, el rival sería el Galatasaray, que ya ha vencido por 0-3 su partido de ida ante el Olimpija Ljubljana.