NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA - BARCELONA

Arnau Martínez: fuera de La Masía no hace tanto frío

El lateral derecho de 19 años del Girona jugó desde Prebanjamín hasta el Infantil en el Barça. Fue descartado y tras años quemando etapas, ahora brilla en Primera de rojiblanco.

PALMA DE MALLORCA, 03/09/2022.- Jaume Costa (i), del Real Mallorca, pelea por el balón con Arnau Martínez, del Girona, durante el partido de LaLiga Santander que sus equipos disputaron este sábado en el Estadi de Son Moix en Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera
CATI CLADERAEFE

Arnau Martínez (25-04-2003, Premià de Dalt) es una de las grandes perlas del Girona. El defensa, con solo 19 años, es indiscutible para Míchel y se está abriendo paso en Primera División a base de calidad, carácter y ambición. En la entidad rojiblanca se frotan las manos con un futbolista que aglutina el interés de grandes equipos de Europa, como Barcelona y Atlético, pero actualmente solo está centrado en lucir la camiseta rojiblanca. Tiene mucho que agradecer al club gerundense, que no solo le está dando la oportunidad de asentarse en el fútbol profesional sino que confió en él durante su etapa de formación.

Sus inicios fueron en el equipo de su ‘casa’, el Premià. Eso sí, no tardó en llamar la atención de los captadores del Barça y ya en edad Prebenjamín dio el paso a La Masía. Allí fue superando categorías, coincidió con Alejandro Balde, hasta que en Infantil se le comunicó que no se contaba con él. “Lloré mucho cuando mis padres me dijeron que no continuaría en el Barça, pero me sirvió para darme cuenta de que no todo se termina fuera del Barça”, comentó Arnau Martínez en una entrevista hace meses al Diari de Girona. Y así es, fuera del Barça no hace tanto frío como se puede imaginar y es que, a base de esfuerzo, él está recogiendo los frutos. No fue fácil porque tras salir del Barça se marchó a L’Hospitalet, aunque le bastaron dos años para ser objeto de deseo del Girona. El club rojiblanco, sin duda, fue quien le cambió la vida porque le firmó para el Cadete A y desde ahí, tras quemar etapas de manera fulgurante, a Primera. “El Girona me lo ha dado todo. Creo que si hubiera seguido en el Barça quizás ahora no estaría donde estoy, podría estar en el filial”, dijo un Arnau que tiene marcada a fuego la fecha del 7 de diciembre de 2020 porque, con 17 años, debutó con el primer equipo del Girona. Francisco fue quien le dio la alternativa en un partido de Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana. A partir de entonces no se bajó del barco profesional y otras fechas para el recuerdo son la del 9 de mayo de 2021, con su primer gol en Segunda ante el Logroñés y la del 19 de junio de 2022, cuando marcó el tercer gol de la victoria del Girona ante el Tenerife en la final del playoff de ascenso a Primera.

Arnau Martínez está valorado en nueve millones de euros y en Girona están muy tranquilos con su futuro. Tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 20 millones. Clubes como Barcelona y Atlético de Madrid le siguen muy de cerca y Xavi prestará mucha atención este sábado a un lateral que ha encontrado en Míchel a su mejor aliado. El técnico le está sabiendo guiar y no duda en ejercer de ‘padre’ con él. Este curso le ha otorgado 1.174 minutos repartidos en 15 partidos de Liga (dos goles y una asistencia) y le está respondiendo a la perfección. Míchel no duda en comentar que “Arnau es de los jugadores que mejor entiende el fútbol, le sale de forma natural”. Pese a ser su primera campaña en Primera, la categoría no se le está haciendo nada grande y, por ejemplo, ante el Real Madrid ya brilló al ser capaz de desquiciar y ‘secar’ a Vinicius. Este sábado, ante el Barça, se enfrentará al equipo que, en parte, le vio crecer y al que no descarta volver. Eso sí, “si lo hago será al primer equipo”.