Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Arnaiz ya no es un intocable

El cambio de entrenador ha modificado su estatus. Con Idiakez lo jugaba todo, pero Carlos Martínez lo reserva más. Lo tiene hecho con Osasuna.

01/04/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LEGANES - CARTAGENA
GOL 1-0 PENALTI TRANSFORMADO POR JOSE ARNAIZ ALEGRIA
DANI SANCHEZDIARIO AS

José Arnáiz ha perdido su condición de futbolista intocable en un Leganés que hasta hace poco lo tenía como tótem máximo de proyecto que lideraba Imanol Idiakez. Sin embargo, la salida del entrenador guipuzcoano y la llegada de Carlos Martínez ha provocado un relevo en las jerarquías y las ha condicionado a un rendimiento que no atraviesa su mejor momento. Un problema que, unido a su evidente agotamiento, ha rebajado al talaverano un par de peldaños en la presencia habitual dentro del equipo blanquiazul.

En los tres partidos que el Carlos Martínez ha dirigido al Leganés, sólo en uno de ellos Arnáiz ha sido titular. No llegó al segundo tiempo. Sucedió ante el Alavés, en el último partido disputado por los blanquiazules. El extremeño decidió sentar al ‘10′ al descanso para dar entrada a más potencia para la medular. El cambio resultó llamativo. Hace no tanto, con Idiakez al frente, Arnáiz no habría sido sustituido salvo lesión. Un uso reiterado del máximo goleador pepinero (ocho dianas) que lo han llevado también a una situación de fatiga que condiciona su uso.

El propio Carlos Martínez aclaró en sala de prensa que lo dejó fuera de la lista para su debut ante la Ponferradina porque creía que su físico podría correr riesgo. “Yo pensé que llegaba. Entrenó. Pero tenía molestias. Llevaba minutos acumulados. Había jugado con molestias. Forzando. Tenía una pequeña lesión que no se le iba a ir. Hablamos con él y decidimos que aguantara una semana para volver con más fuerza. Es mejor perderle una semana y ganar el resto que tenerlo sin usar lo que resta por forzar. Yo soy de esos. Que los que estén al 100% son los que tienen que jugar”, aclaró el técnico.

Porque aquella ausencia de la lista levantó suspicacias sobre si, con Idiakez fuera, y acordado ya su fichaje por Osasuna, había levantado el pie del acelerador de la exigencia. En el vestuario no lo creen. Es más, para aquel partido Arnaiz quiso ir a Ponferrada, pero fue el propio Carlos Martínez el que le insistió en parar. No hay atisbo de dudas en su compromiso para con un Leganés que lo ha exprimido este curso como en pocas ocasiones. Tanto es así que suma ya casi 3.000 minutos a falta de cinco partidos por jugarse. Arnaiz acumula ya 2.953 en lo que llevamos de curso. Esa sobrefatiga y el deseo que tiene Carlos Martínez por dar protagonismo a todos los jugadores del plantel podrían ser dos de las razones por las que prefiere no exponerlo tanto como hacía Idiakez.