Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Sociedad

Aritz Elustondo jugará “con orgullo” su partido 200 con la Real

El central de Beasain llegará en el Martínez Valero a los 200 emncuentros con el primer equipo txuri-urdin. “Siempre te llena jugar con la Real, es un orgullo muy grande llegar a un cifra de ese tipo, ojalá pueda jugar muchos más”, señala feliz

Aritz posa con su camiseta y el número 200
Manex Díaz de Rada

Aritz Elustondo se pone a 200 este sábado en el Martínez Valero contra el Elche. El central de Beasain jugará “con orgullo” su partido número 200 con la Real Sociedad. “Siempre te llena jugar con la real, es un orgullo muy grande llegar a un cifra de ese tipo, es un orgullo muy grande, y espero jugar más partidos con la real, en eso estoy focalizado, y orgullo es la palabra, porque es lo que siento al llegar a esa cifra de partidos con la Real”, señala ante las cámaras de los medios oficiales del club donostiarra.

Se trata de uno de los capitanes de la primera plantilla de la Real y de uno de los jugadores con más peso en el vestuario realista. Se estrenó con el primer equipo de la Real un 17 de diciembre de 2014, en una eliminatoria de Copa del Rey contra el Oviedo en Anoeta, que finalizó con un triunfo por 2-0. Su primer encuentro actuó en el puesto fue de lateral derecho, posición en la que ha jugado como medida de urgencia, porque su puesto habitual y donde más ha destacado es en el eje de la zaga. Curiosamente, en las dos primeras jornadas de liga ha actuado también de lateral, y puede llegar a su partido 200 en esa posición. Decidirá Imanol.

Siempre expresando un cariño especial por los colores azul y blanco, Aritz sólo piensa en celebrar esta efeméride con una victoria que sirva para mitigar un poco el golpe sufrido por la salida inesperada de Alexander Isak. “Claro que piensas en poder jugar 300 partidos y en seguir aumentando esa cifra, pero realmente estoy centrado en el día a día, en ganar cada partido, y eso lo dejas un poco en segundo plano. Bastante complicado ya es ganar un partido, y poder jugarlo con la competencia que hay, como para pensar en esas cosas”, señala. El canterano participó en esa campaña 2014-15 en otros cinco partidos más, cuatro de ellos en una Liga en la que también apareció, ganándose un hueco en la plantilla de Primera división en el siguiente curso, en el que ya jugó 31 choques. Y justo cuando Iñigo Martínez firmó por el Athletic Club, Aritz Elustondo renovó su contrato y se convirtió en un jugador importante de la primera plantilla.

Las lesiones complicaron la continuidad en Primera de Aritz Elustondo. Esa es la razón por la que ha tardado más de lo esperado en alcanzar esa cifra de 200 partidos, porque hasta la pasada campaña no pudo volver a superar la treintena de encuentros, llegando hasta los 40 partidos, que con los dos de esta campaña le han colocado a uno de los 200. Pese a ser cada vez más importante y ser uno de los jugadores que representan los valores de la Real dentro del vestuario, Aritz ha renovado su contrato cada dos años, ampliando su vinculación hace dos veranos hasta el hasta 2024. No deberían tardar, por tanto, en volverle a llamar para renovar el contrato de un jugador clave en la actualidad en el vestuario realista, tanto dentro como fuera del césped.