Athletic

Areso: “Tenía muy claro que quería volver a casa”

El lateral se muestra feliz con la segunda etapa en Bilbao tras su largo y ruidoso fichaje por el Athletic.

Areso: “Tenía muy claro que quería volver a casa”
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Jesús Areso no ha llegado a ejercitarse en Lezama esta mañana tras unas horas muy ajetreadas. Lo deja para más adelante. Ha cumplido con la presentación oficial en San Mamés ante un grupo de familiares, Iribar y su amigo Artola, el futbolista exrojiblanco con el que coincidió tiempo atrás. Solo ocho periodistas, un desierto, han estado presentes en la puesta de largo de un fichaje muy controvertido. Ha posado ante el escudo, con el uniforme de su nuevo club, en el interior del estadio, ya que se está sustituyendo. Ni una referencia al Atlético, que se ha molestado con un supuesto incumplimiento de acuerdo con Osasuna, pero es que en realidad este ha sido fiel a lo hablado: sólo se rompería el pacto con los colchoneros si Ibaigane abonaba los 12 millones de la cláusula, que es lo que finalmente ha ocurrido, aunque vía traspaso.

Segunda etapa del lateral en Bilbao. “Se dicen verdades y mentiras, tenía muy claro que quería volver a casa, tenía la decisión tomada. Disfruté de Lezama, tengo muchos amigos en el primer equipo: Vivian, Nico, Sancet, Guruzeta... tenía la decisión muy clara, estoy aquí que es lo que quiero”, despachó sin querer entrar en profundidades sobre su largo fichaje, un “culebrón”, como llegó a rotular el director deportivo osasunista, Braulio.

Su decisión de ir a Bilbao, no en una ocasión sino en dos, no ha caído muy bien en su tierra, en Navarra. Pero asume las críticas que puedan llegar, está acostumbrado a lidiar con ellas. “Respeto todo tipo de opiniones, he dejado un dinero que puede ayudar a futuros traspasos e inversiones, guardaré cariño a la afición, cada persona puede tener su opinión, yo tengo la mía y no la voy a cambiar”, ha sentenciado el cascantino agarrándose a que ha sido un negocio redondo para los de Tajonar.

El ya león se ha esforzado en insistir que esta etapa es como un regreso al hogar: “Cuando tienes claras las cosas y la decisión tomada, era muy claro que iba a volver a casa”. Sabe que tiene que sustituir a una leyenda, la que le empujó a salir a Pamplona porque sabía que no iba a jugar minutos mientras ella estuviese de rojo y blanco. “De Marcos es una leyenda”. Eso sí, conoce a Gorosabel, Lekue y un Hugo Rincón que puede salir en breve y el puesto tiene mucha competencia. “He sufrido mucho en San Mamés, no es lo mismo como visitante o local vengo a adaptarme". Areso ha pasado momentos duros en esta travesía con tan sólo 26 años: una temporada en la grada por no querer renovar en Bilbao, una dura lesión, reproches de un lado y otro... “Se aprende de todo, de aquel año en blanco saqué mi aprendizaje, me quedo con cosas muy buenas, conocí a compañeros, entrenadores... es pasado, no vale de nada pensar en él, el futuro es muy ilusionante”.

Precisamente ese conocimiento de lo que es el Athletic ahorra mucho tiempo para aclimatarse. “He estado mucho tiempo al margen del grupo en Tajonar, viajé a Francia para el amistoso (ante el Lorient), pero no participé, necesitaré mi tiempo para ponerme a tono físicamente, pero la adaptación... conozco Lezama, ese periodo nos lo saltamos”, ha sentenciado. Los 12 millones, el segundo traspaso más caro en la historia de Osasuna y el cuarto en la del Athletic, no le van a pesar, le da la vuelta, ya que “es una gran motivación que un club invierta dinero en ti, lo voy a llevar al caso positivo”

¿Qué ha cambiado de aquel Areso que era un chavalín en su primera etapa en Lezama al actual? “Todos los jugadores necesitamos periodos de madurez, necesitaba minutos y estoy aquí, preparado para el reto, es muy importante, es un club muy grande, espero que sea una temporada muy buena, tengo ganas de disfrutar y ponerme a trabajar. He estado cuatro años aquí, sé que es un club grande, sé cómo es La Catedral y nos esperan retos por delante”, ha resuelto.

Noticias relacionadas

En primera instancia el presidente Uriarte ha dado la bienvenida al jugador, “a esta casa que conoces muy bien a la que regresas como un futbolista más cuajado, queremos agradecer el paso que has dado, la ambición que has demostrado”. Ni el mandatario ni el director de fútbol, Mikel González, han entrado en pormenores de la negociación, se han remitido a la nota del traspaso del lateral.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados