Areso: “En el Burgos estoy en el sitio ideal para crecer”
El lateral navarro, cedido por Osasuna, está realizado una magnífica temporada. Asegura que tiene margen de mejora y que solo tiene ojos para el Burgos.
Jesús Areso se lamentaba de la clara oportunidad que tuvo de adelantar a su equipo en el partido del lunes contra Las Palmas: “La he visto un montón de veces, me quedé solo delante del portero, pero me la sacó bien. De cualquier manera, ellos tuvieron también una que se fue al poste. Estamos contentos por haber competido bien ante el líder. Pudo ganar cualquiera de los dos equipos y nos queda ese sabor agridulce de no hacer conseguido los tres puntos. El domingo tenemos otra nueva oportunidad en Oviedo y espero que la sepamos aprovechar”.
En el cuadro ovetense será baja su goleador Borja Bastón: “Es un gran jugador, pero el Oviedo tiene una gran plantilla y otros delanteros muy importantes, incluso otros atacantes han salido cedidos. De cualquier manera, vamos a por los tres puntos”.
El equipo solamente ha conseguido un punto en los dos últimos partidos, aunque haya sido ante dos favoritos como Las Palmas y Levante: “Es cierto, pero la sensación que tenemos en el vestuario es de haber estado a la altura y podríamos haber ganado cualquiera de los dos partidos. Nos hemos enfrentado a dos de los equipos con los presupuestos más altos y en los dos partidos hemos dado la cara”.
A nivel personal, Areso confiesa encontrarse muy a gusto en Burgos: “Antes de venir me habían hablado muy bien del Burgos, pero hasta que no vine no lo he podido comprobar. He estado en muchos vestuarios y en ninguno con gente tan sana y el trato tan humano. Me han ayudado mucho, estamos muy unidos y vamos a por más”.
El Burgos tiene este año cuatro laterales de plenas garantías: “Estoy totalmente de acuerdo, además el míster está dando minutos a los cuatro y estamos siempre dispuestos a darlo todo. Tenemos confianza y sabemos que juegue quien juegue los dos laterales está cubiertos con garantías”.
Jesús Areso afirma que, aunque la permanencia es el objetivo, se puede soñar: “Primer, los 50 puntos, ya nos queda menos porque tenemos 40 y luego ya veremos. Tenemos ilusión, estamos compitiendo, el campo se está llenando, como el lunes a pesar del día y del frío, hay que ver de qué manera animaron desde la grada”.
Por último, asegura que aún tiene margen de mejora: “Por supuesto, tengo mucho margen, puedo hacerme mejor jugador. Lo que tengo claro es que estoy en el sitio ideal para crecer, me encuentro cómodo con la ciudad, con el vestuario. Ahora solamente tengo ojos para el Burgos, en junio ya veremos. Estoy en una situación muy buena, muy feliz y solamente quiero disfrutar del momento”.