‘Ardentía’, el peculiar speaker del Cádiz, se despide de la afición
Conocido por ser un famoso chirigotero y por dar las alineaciones del Cádiz con grandes toques de humor, no será speaker la próxima temporada
El Cádiz realizó varios fichajes en el mercado invernal y no solo fueron futbolistas y miembros del cuerpo técnico. También llegó al Nuevo Mirandilla un nuevo speaker, el que muchos gaditanos pedían por las redes sociales: Juan ‘Ardentía’. Sin embargo, el famoso chirigotero dejará de ser la voz del estadio gaditano para la próxima temporada. Él mismo se ha despedido a través de sus redes sociales al mismo tiempo que ha agradecido a todas las personas que le han rodeado en este tiempo, su ayuda.
Juan ‘Ardentía’ ya fue speaker en la playa de La Caleta y su simpatía y humor le llevó incluso a realizar entrevistas a nivel nacional. Desde el mercado invernal estuvo dando los onces elegidos por Sergio González en el estadio gaditano y arrancaba siempre la risa en todos los partidos con sus ocurrencias.
A Fali llegó a presentarlo así en uno de los últimos encuentros de la pasada temporada: “Se pone tan moreno que parece un central de Mali, pero es, con el 3, Fali”. También Álex ‘sufrió’ su ingenio, “El arquero del centro del campo y los pelos como un paquete de Risketos de los grandes. Con el 8, Álex Fernández”.
El apellido Chust era motivo de broma en todas las jornadas: “El niño de la sub 21, con apellido de rebrote” o “con apellido de una mijita de destemplanza”. Incluso en inglés se atrevió a dar el once Juan ‘Ardentía’, ya que hizo la promesa de hacerlo así si el Cádiz ganaba al Barça en el Camp Nou, cosa que sucedió. “The last player, con nombre de give me a Frenadol, con el trentitú, Víctor Chust”. El inglés no es su fuerte y así lo reconoció.
De Luis Hernández destacó así su habilidad para los saques de banda: “El otro día sacó de banda y el club tuvo que buscar recogepelotas en la cordillera de los Andes. Con el 23, Luis Hernández”. Un genio al que cada partido la afición esperaba con ilusión para ver con qué sorprendía. Ahora, el club tendrá que buscar a otro speaker, pero por ahora, las redes solo muestran rechazo a esta decisión tomada por la entidad.
A continuación, el mensaje de despedida de Juan ‘Ardentía’
“¡Qué cosa más bonita he vivido, ‘pa’ mi se queda!
Estábamos en descenso, acabado de echar a Cervera y ‘pa’ mí era mucha presión ponerme ahí. Al final todo salió bien y nos quedamos un año más en Primera.
Yo no continuaré siendo speaker, pero seguiré yendo al estadio con mi camiseta amarilla como llevo haciendo desde pequeñito.
Gracias a la afición, Brigadas Amarilla, jugadores, cuerpo técnico, prensa y todos los que han hecho más fácil ponerme delante de LA MEJOR AFICIÓN DEL MUNDO, la del Cádiz Club de Fútbol.
Salud, Cadismo y Libertad”.