NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arda Güler y Vinicius ya trabajan con el equipo

Pese a que Ancelotti aseguró que se reincorporarían al principio de la próxima semana, ambos jugadores trabajaron al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Arad Güler, durante el entrenamiento del Real Madrid.

Todo mejora en la enfermería del Real Madrid. Pese a que Carlo Ancelotti (64 años) aseguró que Arda Güler (18) estaría entrenándose con el primer equipo a partir de este próximo lunes 25 de septiembre, el joven turco ya se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. Ha sido en la penúltima sesión previa al derbi ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano (domingo, 21:00 horas), cuando se ha visto a la perla otomana trabajar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Güler, uno de los fichajes sorpresa de este verano, se lesionó durante la gira madridista por Estados Unidos. Había llamado la atención por su desparpajo en los entrenamientos, pero sorpresivamente empezó a realizar trabajo en solitario. Regresó a Madrid y se puso en manos de los servicios médicos. El pasado 14 de agosto, el club emitió un comunicado en el que se explicaba que el atacante se había sometido a una artroscopia en la rodilla derecha para superar unas molestias en el menisco de dicha articulación. Ahora, casi seis semanas después, el turco parece recuperado para entrar en dinámica con el resto de sus compañeros.

La otra gran novedad ha sido Vinicius, que, como su compañero Güler, ha vuelto a entrenarse con sus compañeros. El brasileño cayó lesionado en la tercera jornada liguera, en la visita madridista a Balaídos. El extremo notó un fuerte pinchazo en su bíceps femoral tras realizar una explosiva carrera hace justo cuatro semanas (25 de agosto), que le han impedido participar tanto con el equipo blanco como con la selección brasileña.

Este jueves, durante el acto de presentación de un videojuego, el propio brasileño aseguraba que le quedaba un poco más de tiempo para volver. Lo más lógico es que sea baja para el derbi y para el partido del miércoles ante Las Palmas (jornada siete, 19:00 horas, estadio Santiago Bernabéu). Vinicius podría regresar para el encuentro ante el Girona (sábado 30, 18:30 horas), mientras que con Güler, sin descartar nada, se quiere ir con tranquilidad. Los dos jugadores han participado en la primera parte de la sesión sobre el césped, para retirarse antes de disputar el partidillo habitual.

Por otra parte, médicos de LaLiga han realizado un control antidopaje de orina a siete jugadores de la plantilla blanca. Mientras que Carvajal, que se sometió a una resonancia a primera hora, estuvo ejercitándose en solitario tanto en el gimnasio como en el césped, adonde salió a correr durante unos minutos. Se espera que, como Vinicius, esté de vuelta ante el Girona.