NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arda Güler es un tiro

El joven jugador turco suma tres tantos en las ocho últimas jornadas de Liga y en cada partido va dejando detalles de su calidad que demuestran el talento que tiene.

Güler, en el palco del Ayuntamiento de Madrid celebrando la Liga 36ª del Madrid.
Güler, en el palco del Ayuntamiento de Madrid celebrando la Liga 36ª del Madrid.

Fue recibir de Fran García, acomodarse el balón con el pie derecho y sacarse un latigazo que significaba el segundo tanto del Real Madrid en Granada. Acto seguido, y como viene haciendo cd vez que marca un gol, Arda Güler se llevó la mano derecha al corazón mientras que levantaba el dedo índice de su mano izquierda. Habían pasado dos minutos de los 45 reglamentarios de la primera parte, y el joven turco se había ocupado de dinamitar el encuentro.

Poco a poco, Güler va demostrando que es un tiro. Un jugador que es el que está centrando todas las atenciones de los aficionados blancos desde que llegó el pasado verano, pero que está siendo en este 2024, el atacante otomano el futbolista que más está impresionando. Desde que marcase su primer gol al Celta en la jornada 28, parece estar tocado por una varita mágica: todo le sale y cada vez intenta hacer cosas más sorprendentes.

Los datos estadísticos de Arda Güler en esta temporada.
Ampliar
Los datos estadísticos de Arda Güler en esta temporada.

Tras su gol a la Real Sociedad, que le sirvió a su equipo para sumar tres nuevos puntos, el talentoso futbolista turco parece haberse quitado cierta responsabilidad. Suma tres tantos en las ocho últimas jornadas (con dos titularidades), pero hay un matiz significativo: Güler apenas ha jugado 255 minutos repartidos en ocho partidos de Liga. Ante el Granada fue el primero en el que participó en los 90 minutos de Liga, un encuentro en el que fue de más a menos: pidió el balón, no se escondió, pero lo perdió en varias ocasiones provocando ataques de los nazaríes.

Aún así, el otomano sabe perfectamente lo que le exige su entrenador Carlo Ancelotti, que es un mayor esfuerzo a la hora de realizar la presión en bloque alto. Pero también tiene en mente lo que sucede a su alrededor: “Tengo mucha confianza ahora, estoy aclimatado a la Liga y al equipo. Estoy muy contento y tengo muchas ganas de celebrar mañana. Invitamos a todos los aficionados que vengan”. También los intereses del equipo… y con respeto: “El Real Madrid siempre intenta ganar. No celebramos mucho porque nuestro rival ha perdido la categoría”.

Sus tres goles le sitúan en el séptimo puesto de los goleadores madridistas empatado con el lesionado Aurelien Tchouameni. Por delante tiene a los Bellingham (22 tantos), Vinicius (21) Rodrygo (17), Joselu (también con 17), Brahim (10) y Carvajal (cinco). Jugadores que sobrepasan los 1.900 minutos disputados entre todas las competiciones, mientras que él ha empezado a contar con cierta regularidad ahora que la Liga ya viste de blanco. Por cierto, sólo lleva un gol menos que el azulgrana Lamine Yamal en Liga, que acumula cuatro… Ante el Alavés volverá a tener minutos de garantías, pero antes acudirá con sus compañeros a celebrar el título de Liga en su visita a las instituciones madrileñas, adonde espera regresar el próximo 2 de junio… con una Champions más para las vitrinas madridistas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas