Arbilla: “Podríamos decir que es el partido de la temporada”
El capitán del Eibar prevé un partido intenso, con un Las Palmas de gran potencial y mucho talento
El duelo del próximo lunes ante la UD Las Palmas es una finalísima, tanto para los canarios como para el Eibar. Y así lo ha señalado también Anaitz Arbilla, capitán del barco armero. El jugador azulgrana califica el duelo como “el partido de la temporada” y espera a un buen Las Palmas, del que destaca su gran potencial. Augura que los canarios llegarán a Ipurua con ganas de llevarse los tres puntos pero Arbilla confía en el poder de su equipo y la afición para dar un golpe definitivo. Sobre sus 200 partidos como armero, el capitán del Eibar afirma sentirse cómodo, feliz y en plena forma física y añade que quiere terminar la temporada con un ascenso bajo del brazo.
“El mes de abril ha sido muy clave, porque hay equipos que están peleando por evitar el descenso, otros por poder estar en playoff... Y lo que estamos arriba está claro que tenemos una lucha que está siendo muy dura y larga”, comentaba un Arbilla que tras el partido de Granada, se centraba en su próxima final, la de este lunes frente a la UD Las Palmas. El jugador navarro recalcó la importancia del duelo frente a los canarios y defendió el empate en Los Cármenes: “Podríamos decir que es el partido de la temporada. El fin de semana pasado tuvimos otra final, creo que merecimos algo más, pero nos llevamos un punto en un estadio complicadísimo contra un gran rival”. Arbilla confía en las sensaciones que transmite el grupo y alega que el equipo trabaja día a día para seguir con la buena dinámica. “En cuanto a las sensaciones están siendo muy buenas y si estamos primeros es por méritos propios. Hemos demostrado en este último mes que el equipo sigue trabajando con la misma dinámica”, se expresó Arbilla.
Sobre el rival del lunes, el capitán de los armeros ha destacado su gran potencial y capacidad asociativa. Anaitz Arbilla cree que Las Palmas llegará a Ipurua con la intención de hacerles un partido complicado. “Sabemos el potencial que tiene Las Palmas. Tiene jugadores con muchísimo talento que se asocian muy bien. Está claro que es una amenaza muy potente en los puestos por el ascenso y lo está demostrando”, ha señalado el defensor del conjunto azulgrana, quien ha añadido que será un partido vital para ambos equipos.
Anaitz Arbilla cumplió el pasado domingo su partido 200 vistiendo la elástica armera. Un hito que coincide con su buen estado de forma tanto a nivel personal como físico. “Una cifra como 200 partidos no se consigue todos los días, es emocionante. Estoy muy agradecido por estar donde estoy, sentirme como me siento, poder llegar a una cifra como esta de partidos”, afirmó emocionado. El capitán asegura estar disfrutando de la temporada, habiendose resarcido de las lesiones que le impideron hacerlo la campaña pasada y añade que quiere “culminar la temporada como se merece, consiguiendo ese ascenso”. Por último, quiso acordarse de su afición, a quien agradeció el apoyo que les brindan en cada jornada. “Estamos muy agradecidos por todo lo que estamos viviendo. Nos queda un último arreón, nos quedan cuatro finales, pero la del lunes es fundamental”, alentó.