Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR 1 - SPORTING 3

Arbilla: “No hemos encontrado ni nuestro sitio ni nuestro juego”

Como máximo representante del vestuario armero, el capitán admitió recibir un “golpe tremendo” en una oportunidad perdida.

Arbilla: “No hemos encontrado ni nuestro sitio ni nuestro juego”
SD EIBAR

En una línea continuista a las palabras de Joseba Etxeberria, el capitán del Eibar salió a dar la cara después de enlazar tres jornadas sin lograr la victoria: “Hay poco que decir y mucho por mejorar y corregir”. Esa afirmación es la que mejor resume la actuación de unos armeros que, por mucho que quisieron, no pudieron. “Es un golpe tremendo. Lo hemos intentado, pero no lo hemos encontrado. Han tenido una marcha más que nosotros durante todo el partido”, asumió apenado Anaitz Arbilla. Según el central navarro, el alto ritmo de juego alcanzado por los de Rubén Albés fue uno de los causantes de su primera derrota como local en lo que va de curso: “Yo creo que no hemos tenido un mal inicio, pero nos hemos puesto por delante y la tónica habitual del partido era que ellos tenían una marcha más”.

Con unos primeros 25 minutos decentes por parte del equipo gipuzkoano, el litigioso gol de Dubasin terminó por hundir definitivamente las aspiraciones azulgranas. “No hemos encontrado ni nuestro sitio ni nuestro juego. En el primer tiempo hemos cometido dos errores, que han sido dos goles”, subrayó el baluarte del Eibar. De la misma manera, y haciendo alusión al partido del Carlos Tartiere, Arbilla reconoció que el cuadro gipuzkoano se mostró incapaz de darle la vuelta al marcador: “Como en el partido del otro día, no hemos estado muy bien en cuanto a la reacción”. La doble sesión consecutiva en el coliseo armero era una oportunidad única para pegar un golpe encima de la mesa. Sin embargo, el autor de ese golpe acabó siendo el Sporting. “Teníamos dos partidos seguidos en Ipurua y nuestro pensamiento era conseguir los 6 puntos, porque sabemos que en casa somos fuertes”, explicó el ‘23′ azulgrana.

Sin tiempo para digerir la derrota y con ganas de revertir la situación, el capitán se centró en mirar hacia su próximo objetivo: “Tenemos que mejorar mucho el nivel que hemos dado hoy y poner todos de nuestra parte. Poco a poco tenemos que empezar a pensar en el próximo finde, tener una buena semana y olvidar esto cuanto antes”. Anaitz sabe de lo que habla. A sus 37 años, es el único jugador de la plantilla armera que ha completado todos los minutos ligueros, y por mucho que cometa errores, no hay quien pueda reemplazar su liderazgo, tanto en el verde como fuera de él. Es consciente de que solo un grupo unido puede sacar los resultados adelante y que, de vencer el próximo reto, todos los males quedarán olvidados. Ahora, esa experiencia también le dice que, en Segunda División, como en la vida, no hay nada asequible: “Sabemos que será otro partido duro. Estamos viendo que el nivel está siendo muy parejo, así como lo es la clasificación”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas