Arbilla: “Me enorgullece ser parte de la historia de este club”
El capitán armero ha expresado sentirse “afortunado” por seguir vinculado al Eibar, a la par que pide un último “favor” a su afición: “Ipurua tiene que ser una olla a presión, vamos a tener que tirar de ellos”
Anaitz Arbilla cumplirá, al menos, 9 años defendiendo los colores azulgranas. Después de celebrar su 37º cumpleaños, que vino con una renovación de regalo, el capitán se ha mostrado “afortunado” de seguir en Ipurua: “Es difícil poder conseguir en el mundo del fútbol esa unión de jugador y club, yo lo he conseguido. Me siento muy querido aquí. Muy feliz. He encontrado mi sitio. Me enorgullece ser parte de la historia de este club. Mis ideales van de la mano con la manera de vivir y de sentir el fútbol de este pueblo”. Un sentimiento que crecerá todavía más si el combinado eibarrés logra la ansiada promoción a Primera División: “Vivir todo esto es algo muy especial. Un año más peleando por un objetivo increíble. Una ambición tremenda y una ilusión máxima. En el club donde me siento identificado. Lo hace todo mucho más especial. A falta de 3 partidos tocando el cielo”.
Con Cartagena, Sporting y Oviedo por delante, los de Joseba Etxeberria están a un paso de la gloria. El equipo albinegro será la primera piedra en el camino. “Tenemos delante a un equipo que no se juega nada, está salvado. Hay que demostrarle que para nosotros es una final, un partido único donde tenemos que enseñar lo que tenemos en juego. No solo lo que llevamos peleando esta temporada, sino lo de las tres últimas”, ha sostenido el central. En busca de ese fin, el ‘23′ azulgrana ha considerado clave mantener un “bloque sólido”, en vistas de blindar la portería: “El juego está siendo bastante bueno, ofensivamente tenemos muchas alternativas para hacer daño al rival y somos capaces de exponer su trabajo defensivo. Pero nos hace falta una exigencia más en el apartado defensivo, en cuanto al bloque. Que seamos más sólidos y firmes en los momentos claves de partido”.
Esa misma firmeza ha utilizado el capitán navarro para pedir a su hinchada un último “favor” antes del desenlace final: “Hay que agradecerles lo que han hecho durante estos tres años. Sinceramente, he visto que existe mucha unión en cuanto a la plantilla con la gente. Ahora, más que nunca, volvemos a pedirles que nos hagan un pequeño favor. Todos somos Eibar. Ipurua tiene que ser una olla a presión. Le pido un último esfuerzo a la afición que vamos a tener que tirar de ellos sí o sí”. Sin la presencia del lesionado Bautista, todo será más complicado. “Bau estaba teniendo un acierto de cara a gol brutal. Metiendo goles, creando ocasiones… nos estaba dando muchísimo. Especialmente también para él es una pena por no poder vivir estos tres partidos dentro del campo”, ha manifestado un Arbilla que cree en el fondo de armario armero: “Tenemos una plantilla de mucha calidad. No tengo dudas de que, el que entre, estará a la altura”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.