Arbilla: “La ilusión de la gente joven nos va a dar un salto cualitativo”
El capitán armero ha remarcado la “ambición” de los nuevos compañeros en seguir ocupando los puestos de ascenso.
Anaitz Arbilla afronta su novena temporada como armero. Lo ha vivido prácticamente todo en Ipurua, pero en los últimos años hay algo que se le resiste. Devolver al Eibar a la máxima categoría. En los tres anteriores se ha quedado a las puertas. Este será su cuarto intento. “Han sido tres temporadas, donde hemos estado siempre cerca, donde hemos dado un buen nivel durante toda la temporada y en las que por varios motivos no hemos conseguido el objetivo principal”, ha expresado el capitán armero. Aquellos años ya son historia y esta semana el conjunto eibarrés comienza un nuevo trayecto plagado de caras nuevas. “Hemos hecho un equipo competitivo, con gente con hambre. Es de agradecer el trabajo de la dirección deportiva que ha firmado grandes futbolistas. Esa ilusión de la gente joven, nos va a hacer dar un salto cualitativo en todos los aspectos. Sobre todo en lo anímico”, avala el central.
Para el zaguero navarro, el Eibar comienza a ser un veterano de la Segunda División: “Creo que somos ya un equipo fuerte en la categoría donde la gente nos tiene respeto y por eso viene gente joven con ilusión para poder entrar en este proyecto. Por eso es muy positivo para el equipo, el club y para la gente”. Las llegadas de Jorge Pascual, Slavy, Guruzeta, Carrillo… corroboran el atractivo de la entidad para los más jóvenes. “Todos los que han venido aquí es porque el proyecto anterior y el proyecto futuro de este club es estar en posiciones altas. Tenemos hambre de eso, porque la gente joven viene con ganas de estar en posiciones de ascenso. Lo que podemos transmitir son las ganas e ilusión que tiene este vestuario”, ha reiterado el ‘23′ azulgrana.
Después de finalizar la pretemporada con marcadores positivos, Arbilla cree que lo principal se ha conseguido: “Nos hemos conocido bien, nos hemos preparado y sabemos el perfil de jugadores que tenemos. Con lo que nos ha transmitido el míster y con las cosas tácticas que hemos podido cambiar de años anteriores, creo que la gente ya está adaptada un poco a lo que queremos ser”. No obstante, el capitán armero pide paciencia para ver al mejor Eibar: “Está claro que no vamos a dar nuestra mejor versión de la temporada en esta primera jornada. Queremos competir desde el fin de semana y ser un equipo con hambre”. Unas consignas que el pasado año no pudieron transformarse en victorias. “Somos conscientes y tenemos en la retina el comienzo de la temporada pasada que fue bastante negativo, en 5 jornadas íbamos últimos. Empezar ganando siempre te da algo más de tranquilidad”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.