NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD EIBAR

Arbilla: “Casi hemos superado las expectativas”

El capitán armero subrayó la importancia del nivel “competitivo y de exigencia” mostrado, a la par que agradeció el desplazamiento azulgrana: “Es sentimiento Eibar; nosotros felices porque somos parte de esa historia”

Actualizado a
OVIEDO, 08/06/2024.- Los jugadores del Eibar (i-d) Ager Aketxe, Matheus Pereira y Anaitz Arbilla, al término del partido de ida de las semifinales de la fase de ascenso a Primera División que Real Oviedo y SD Eibar han disputado este sábado en el estadio Carlos Tartiere. EFE/Paco Paredes
Paco ParedesEFE

En vistas de entender el significado del sentimiento Eibar, el nombre de Anaitz Arbilla sobresale en la lista de ejemplos que podrían personificar dicho afecto. Un jugador al que le bastaron pocas temporadas para ganarse el cariño de toda la parroquia eibarresa y que con 37 ‘castañas’ quiere volver a hacer historia. Con sus más y sus menos, el capitán azulgrana, a pesar de estar cerca de la retirada, se encuentra en uno de los momentos más punteros de su carrera. En el presente curso solo se ha perdido una jornada por sanción, además de ser uno de los inamovibles en la zaga. Ha vivido de todo de la mano del conjunto gipuzkoano, pero ahora sueña en grande. “Poder jugar otro playoff y que la gente se ilusione, es de sentirte orgulloso”, exclamó el central después de sellar un beneficioso empate en el Tartiere.

Un resultado a gafas para el que los armeros mostraron su versión más sólida. “Veníamos a un campo donde sabíamos que el nivel del rival en la segunda vuelta ha sido altísimo. Encima venimos a jugar un playoff en el que llevaban muchos años sin poder estar en Primera”, explicó el ‘23′ azulgrana. Asimismo, el navarro quedó impresionado con el ambiente vivido en la capital ovetense: “Sabemos de la magnitud de este equipo, de esta ciudad y el movimiento tan futbolero que tienen. Hay que darle valor al empate conseguido aquí”. Según el capitán, la igualdad no se entendió sin la clara mejora defensiva armera: “Sobre todo, darle importancia al nivel competitivo y de exigencia que hemos puesto hoy aquí, en un campo tan difícil. Casi hemos superado las expectativas. Nivel defensivo, concentración, defensa en área.. hemos estado muy bien. Pero tenemos que igualarlo porque no hemos conseguido hoy nada”.

Este mismo miércoles, Ipurua dictará sentencia. “Esperemos que con nuestra gente, estemos más brillantes que hoy en el apartado ofensivo y logremos ese pase tan ansiado. Tenemos mucha hambre, lo estamos transmitiendo y este miércoles con nuestra gente tenemos que dar un golpazo”, confió el zaguero ilusionado con el reto que tiene por delante. Después de dos años quedándose a las puertas, tanto plantilla como afición han vuelto a recobrar las ganas. En el día de ayer, cerca de 600 armeros se desplazaron hasta Oviedo para apoyar a su club. “Desde aquí, gracias, gracias y gracias. No sé ni cómo explicarlo. Es una sensación increíble. El movimiento que han tenido en cuanto a nosotros es increíble. Es sentimiento Eibar. Nosotros felices porque somos parte de esta historia. Hemos hecho un gran partido, pero nos queda culminarlo. Qué mejor que hacerlo en nuestra casa y con nuestra gente”, reiteró estimulado Arbilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas