NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arbeloa se sienta en la mesa de Raúl y Xabi Alonso

El técnico del Juvenil luce su flamante Copa del Rey ganada en León y engrosa el trío de ‘candidatables’ de la casa para el banquillo blanco en el futuro.

Actualizado a
Arbeloa se sienta en la mesa de Raúl y Xabi Alonso

El Real Madrid no sólo cocina futbolistas, también entrenadores. La presencia de exjugadores del club con mucho peso como Raúl en el Castilla y Xabi Alonso (arrancó en el Infantil blanco antes de irse a la Real Sociedad y ahora al Bayer Leverkusen) continúa con Álvaro Arbeloa. El salmantino, como antes que él el Siete, inauguró este pasado sábado su palmarés con un título con el Juvenil. Raúl lo hizo en el verano de 2020 ganando la primera UEFA Youth League de la historia de La Fábrica blanca y Arbeloa amplió en León el palmarés de la academia con la decimosexta Copa del Rey Juvenil de la entidad. Una prueba de fuego superada.

Es, aún así, la primera. El exlateral confirmó en el Reino de León que sabe cumplir, aunque sea en esta categoría formativa, con el papel de favorito. Su Juvenil es una máquina arrolladora que no tiene piedad. La final ganada al Almería (2-1) es su partido número 35 sin perder de manera consecutiva con un goalaverage de 104 goles a favor entre todas las competiciones. Un equipo al que ha ido dando alas aunque haya jugadores como Edgar, Obrador y Nico Paz que están entrando en los planes de Raúl en el Castilla. Eso le ha motivado para darle espacio a nuevos talentos emergentes, como el lateral derecho Fortea, al que subió tres equipos para hacerlo debutar hace dos semanas...

El Juvenil A madridista, Arbeloa y su staff celebran la decimosexta Copa del Rey del club, ganada este sábado en León.
Ampliar
El Juvenil A madridista, Arbeloa y su staff celebran la decimosexta Copa del Rey del club, ganada este sábado en León.

Arbeloa ha diseñado un equipo que baila al son que marca el sevillano Manuel Ángel pero muy versátil. Sin necesidad de emplear un nueve fijo, con jugadores con llegada como César Palacios y Pol Fortuny, que marcó el 1-0 en la final ante el Almería en el día de su cumpleaños.

Arbeloa está plenamente posicionado para conseguir el gran triplete (doméstico y europeo) del Juvenil, algo nunca logrado por un técnico de La Fábrica. El miércoles (14:00 horas) tiene en Alkmaar la oportunidad de apear al AZ y meterse en la final four de la Youth League en la que aún siguen vivos, además de esos clubes, el Liverpool, el Atlético, el Milan, el Sporting de Portugal, el Borussia Dortmund y el Hadjuk Split. El tercer frente, el liguero, está más apretado. El Madrid es líder del Grupo V de División de Honor pero con el Atlético respirándole en la nuca. Esta fase es la llave a la Copa de Campeones.

En la recámara del club

El Madrid mira satisfecho disponer de esta plétora de entrenadores que están preparándose al calor del club y que lo conocen al dedillo. También que son referentes para el madridismo. Esa carta, además de su calidad en el banquillo, es un activo que al Madrid le gusta. Un tránsito natural hacia técnicos de esta conexión con la afición, como Raúl, Xabi y Arbeloa, es lo que se vivió con Zidane cuando hubo que reemplazar a Rafa Benítez. Pero mientras eso llega, si es que llega, jalonan de trofeos el prestigio de La Fábrica y cuidan de las joyas blancas.