Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

Araújo, OK contra el Celta

Muy buenas sensaciones del central charrúa, que recibirá el alta la próxima semana. No estaría descartado para el debut en la Champions, pero los galenos prefieren ser cautos.

Soccer Football - Spain - LaLiga - Getafe v FC Barcelona - Coliseum Alfonso Perez, Getafe, Spain - August 13, 2023 FC Barcelona's Ronald Araujo in action REUTERS/Juan Medina
JUAN MEDINAREUTERS

Ronald Araújo está en la recta final de su lesión. Según ha podido saber AS, el central charrúa estará disponible de cara al partido del próximo fin de semana contra el Celta en Montjuïc. De hecho, ni tan siquiera está descartada su presencia unos días antes, coincidiendo con el estreno del equipo en la Champions ante el Amberes belga, aunque la prudencia invita a pensar que finalmente se aplazará unos días más su regreso a los terrenos de juego.

Así pues, Araújo habrá estado al final cinco semanas de baja por culpa de una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Hay que recordar que el central se lesionó el pasado 17 de agosto durante un entrenamiento, por lo que sólo ha podido jugar un partido en este inicio de temporada: el empate (0-0) ante el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez Múñoz.

Si se confirman los plazos previstos, Araújo se habrá perdido un total de cinco partidos -cuatro de Liga y uno de Champions-. Durante este tiempo, la defensa ha tenido algunos desajustes, encajando más goles de la cuenta, pero al final ha sabido sacar los partidos adelante, con un gran Jules Koundé como máximo exponente.

El regreso del charrúa y el fichaje de Joao Cancelo obligarán a Xavi a dejar en el banquillo a Andreas Christensen, que hasta ahora se había convertido en un puntal en la retaguardia.

Quien aún tendrá que esperar un tiempo prudencial para volver a los terrenos de juegos es Pedri. El canario, en el mejor de los casos, estaría disponible para después del parón de selecciones en el mes de octubre. Así pues, no está previsto que reaparezca hasta el próximo 21 de octubre, cuando el Barcelona reciba al Athletic en Montjuïc.