Araújo ‘aprieta’ a Ter Stegen
El central uruguayo aprovecha cualquier tiempo libre durante los entrenamientos para ponerse los guantes y demostrar sus virtudes bajo los palos.
Ronald Araújo se define como un portero frustrado. De hecho, el defensa uruguayo se enfunda los guantes en cualquier ocasión que tiene durante los entrenamientos para demostrar su potencial bajo los palos. Durante la segunda temporada de la serie ‘Una nueva era’, el charrúa despliega sus virtudes con grandes intervenciones, ante la mirada atónita de Marc André Ter Stegen, que llega a bromear sobre la obsesión de los charrúas de improvisar como porteros, “ya lo hacía también Luis Suárez, no sé si esto lo llevan en la sangre los uruguayos, pero la verdad es que se les da bastante bien”.
Araújo explica que a la mínima cuando puede “me pongo los guantes”, añadiendo que “me gusta ponerme de portero porque creo que se me da bien”.
Ante la posibilidad de que Ter Stegen sea expulsado y se hayan agotado todos los cambios, los dos tienen muy claro quién tendría que ponerse bajo los palos. “Obviamente que sólo en una emergencia me pondría ahí, pero sí que me gustaría”, bromea el central uruguayo.
Araújo también es protagonista en la serie al desvelarse quién fue el responsable de ubicarlo en los Clásicos en la banda derecha para frenar a Vinicius. Y es que no fue Xavi, sino su hermano Óscar, quien en una reunión planteó esa alternativa, con la excusa de que “es nuestro mejor defensor”, dando a la postre unos resultados más que sobresalientes.