Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Aramburu se hace un hueco en la élite

El lateral derecho venezolano ha pasado en sólo un año de jugar con el Sanse a ser titular indiscutible con el primer equipo de la Real Sociedad.

AMDEP8656. MATURÍN (VENEZUELA), 10/10/2024.- Jon Aramburu de Venezuela este jueves, al final de un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre Venezuela y Argentina en el estadio Monumental de Maturín (Venezuela). EFE/ Ronald Peña R.
Ronald Peña R.EFE

Jon Mikel Aramburu ya está asentado en la elite al más alto nivel. El lateral derecho de la Real Sociedad ha necesitado un año en el primer equipo para hacerse un hueco entre los mejores y destacar. Primero lo ha hecho con su club y después se ha hecho más grande con su selección. El caso es que en solo un año ha pasado de jugar con el Sanse, el filial realista, a convertirse en titular habitual en el primer equipo txuri-urdin.

El lateral de la selección vinotinto es consciente del buen momento deportivo por el que está atravesando, pero sigue manteniendo el discurso de hace un año, cuando acababa de llegar a la Real Sociedad desde el Real Unión, y ni por asomo pensaba que todo esto le podía llegar tan pronto. “Me está tocando vivir un buen momento, pero tengo que seguir trabajando, porque mi carrera aún empieza y tengo que mucho por aprender y mejorar”, ha señalado en la concentración de Venezuela, donde es ya un habitual desde hace tiempo, pero ahora tiene otro estatus, sobre todo después de que fuera elegido mejor jugador sub-23 en la última Copa América de selecciones.

La realidad es que Aramburu se está ganando a pulso todo lo que le está viniendo. Apostó por volver a nuestro país llegando al Real Unión, reclutado por su director deportivo, Mikel Bengoa. Allí en Irún llamó la atención de la Real Sociedad de nuevo, porque ya había estado en su cantera, pero no pudo quedarse y tuvo que volverse a su país. También arriesgó pasando al Sanse con el reto y el objetivo de acabar jugando en el primer equipo.

La temporada pasada aprovechó las bajas en el lateral para demostrar que tenía sitio. Y este verano podía haber pedido salir cedido, porque en el filial no podía quedarse y arriba aparentemente Traoré y Odriozola le cerraban la puerta. Pero Imanol lo quería cerca, y él quiso quedarse. La lesión de Traoré para un tiempo prolongado le ha permitido tener más minutos de lo inicialmente presentado, pero ya antes estaba contando para el oriotarra. Y a base de trabajo y aprovechar las oportunidades que tiene ha logrado hacerse con un hueco en el primer equipo. Defensivamente es un ganador de duelos en potencia y poco a poco progresa en tareas ofensivas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas