NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Aramburu: “El sueño se va acercando, pero todo ha pasado muy rápido”

El lateral derecho venezolano, que juega en el filial, ha completado una semana inolvidable con su debut en Primera con la Real Sociedad.

Aramburu: “El sueño se va acercando, pero todo ha pasado muy rápido”

Se ha convertido por derecho propio en la sensación de la Real Sociedad en la última semana. Debutó en Primera división en Balaídos y este pasado sábado jugó su primer partido en el Reale Arena en la máxima categoría. Se llama Jon Mikel Aramburu, es venezolano a pesar del apellido, internacional con Venezuela, llegó al filial txuri-urdin desde el Real Unión el pasado verano, y ya está llamando a la puerta del primer equipo. Atiende a AS después de una semana que no olvidará nunca.

Enhorabuena por una semana inolvidable en lo personal…

Muchas gracias, la verdad es que muy contento por seguir sumando minutos con el primer equipo, y por jugar por primera vez delante de la afición de la Real, así que estoy muy contento.

Le imagino en una especie de nube, tres partidos seguidos como titular con el primer equipo de la Real Sociedad, el sueño de llegar a Primera ya está ahí…

Sí, la verdad que es un sueño que cada vez se va acercando y se va cumpliendo. Pero bueno, todo ha pasado muy rápido, también tengo que tratar de asimilarlo de la mejor manera, tomarlo con calma y seguir trabajando, que esa es la clave de todo esto.

¿Cómo se está encontrando y qué es lo más complicado de jugar en Primera?

Bueno, yo me estoy encontrando bien, la verdad que junto a mis compañeros, que me ayudan, me siento con confianza. Y bueno complicado, no sé si llamarlo complicado, pero en Primera División todos los detalles cuentan, tienes que estar al segundo pendiente de todo y el que es capaz de hacerlo, yo creo que eso es lo que marca la diferencia.

Internacional con Venezuela, estuvo en Zubieta pero tuvo que marcharse a su país, volvió gracias al Real Unión y ahora vuelta a la Real Sociedad. Para ser tan joven ya ha dado vueltas…

(Sonríe) Sí, la verdad que sí, pero bueno, yo creo que todos los pasos que he dado me han hecho crecer, tanto en el Real Unión como en mi país, en Venezuela, para ser el jugador que soy hoy en día.

Participó en el empate en casa contra el Rayo Vallecano, que costó mucho sacarlo…

Sí, es un punto que igual nos fastidia un poco, pero yo creo que a la larga lo vamos a recordar y lo vamos a agradecer, fue un partido complicadísimo contra un rival que hace las cosas muy bien. Pero bueno, lo hemos intentado hasta el final, que es lo importante.

Tienen nueve bajas en el primer equipo, pero ahí está siempre Zubieta para ayudar, ¿verdad?

Claro que sí. A mí siempre me ha impresionado el trabajo que se hace en Zubieta. Como tú has dicho, cuando toque aportar, cuando el equipo lo requiera, pues ahí estaremos la gente de la cantera, para hacerlo lo mejor posible y para ayudar al equipo.

Usted acabó bien, sin ningún problema, ¿verdad? Que tal y como está el asunto, hay que preguntar…

(Sonríe) Sí, estoy bien, de verdad. Cansado porque la exigencia en Primera es fuerte y no estoy tan acostumbrado, pero bien, estoy bien.

Está ahora en dinámica del primer equipo, pero pertenece al Sanse. ¿Cuál es su situación?

Lo que has dicho. Lo tengo muy claro. Soy jugador del filial de la Real, pero ahora estoy aprovechando todas las oportunidades que me dan cuando me toca estar arriba. Cuando me llamen ahí estaré para dar lo mejor.

Que seguro que serán muchas, pero esta semana la llevará en el recuerdo para siempre…

No la voy a olvidar, claro. Ha sido muy bonita e importante para mí. Inolvidable. Es un sueño cumplido. Pero hay que seguir trabajando.

Por cierto, una curiosidad, ¿es verdad que le llaman el Puyol de Zubieta?

(Risas) No, no. A ver, me dicen que me parezco a él, pero por el pundonor y esas cosas. Que soy un poco como él en ese aspecto. Porque es verdad que mi característica es que no doy un balón por perdido y peleo siempre hasta el final. Pero nada más. Eso son palabras mayores.